Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Fall Guys confirma su lanzamiento en móviles, pero por ahora sólo en un país

Fall Guys confirma su lanzamiento en móviles, pero por ahora sólo en un país

Responsables de Mediatonic confirman la llegada de Fall Guys a móviles, aunque por el momento de forma exclusiva a un país.

25/08/2020 10:31
Imagen asociada al video 41426

Fall Guys: Ultimate Knockout es uno de los grandes fenómenos del año gracias a su sencillez de concepto y jugabilidad, siendo muy divertido y retando a los jugadores con cada partida. Su concepto es simple: partidas de 60 jugadores que deben competir todos juntos por superar diversas pruebas antes del tiempo asignado o antes de que superen dicho reto un número preestablecido de usuarios.

Funciona de forma similar a los concursos de la tele que se popularizaron en los 80 y 90: el jugador controla a un personaje rechoncho sin demasiado equilibrio, superando pruebas que consisten en saltos en rodillos, traspasar un laberinto de puertas falsas, saltar por plataformas en donde las barras giratorias pueden tirarte al vacío, etc. Todo ello acompañado de otras 59 personas que pueden ser rivales o compañeros (ya que también hay pruebas en equipos). 

El primero que supere todas las pruebas y coja la corona final, es el ganador del evento. Mediatonic por el momento ha lanzado el juego sólo en PC y PS4, sin disponer de juego cruzado, lo que denota que el título ha tenido un éxito inesperado que ni sus creadores esperaban. Ahora el estudio trabaja a contrarreloj para lanzarlo en el mayor número de plataformas posible (como Nintendo Switch) y activar el crossplay, antes de que el fenómeno se diluya entre los jugadores jóvenes. 

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout, por el momento sólo en China

Este peculiar battle royale de minijuegos llegará a móviles, cumpliéndose así el deseo de muchos jugadores, y lo hará dentro de poco. Durante las próximas semanas llegará a dispositivos móviles pero sólo en China, debido a un acuerdo alcanzado por Mediatonic con la plataformas de vídeo china Bilibili, quien se lleva los derechos de publicación en dicho país.

Por tanto los jugadores occidentales tendremos que esperar un poco más para poder disfrutarlo en nuestros smartphones. Paul Croft, cofundador del estudio, reconoce el acuerdo con la distribuidora China, pero asegura que en el resto de mercados por el momento el objetivo es centrarse en las versiones ya lanzadas. 

No debemos olvidar que Fall Guys: Ultimate Knockout presentará su segunda temporada este jueves 27 de agosto en el marco de la Gamescom digital.

Noticias relacionadas