Análisis F1 2011

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
29/11/2011 23:05

Duracion

Estamos ante un juego realmente duradero para lo que nos tienen acostumbrados los títulos portátiles, tan sólo el modo trayectoria nos permite vivir las 19 carreras del mundial, con sus respectivos libres y clasificación con sus tres emocionantes eliminatorias, además es un pequeño modo historia porque no podremos empezar pilotando un Ferrari.

De hecho, empezaremos sin pertenecer a ninguna escudería, seremos un piloto novato que es invitado a hacer un test con dos equipos modestos, Lotus y Hispania Racing Team, si superarmos los test de al menos uno de los equipos, quedarán satisfechos y podremos comenzar nuestra andadura por la Fórmula 1.

F1 2011 3DS

Entre carrera y carrera, recibiremos mensajes en nuestro ordenador que nos irán dando una idea de los bien o mal que lo estamos haciendo, bien sea por mensajes del equipo o noticias de los medios de comunicación, es una manera de acercar el circo mediático que acompaña a este deporte, pero se echan en falta otros detallas como celebraciones tras ganar una carrera fuera del coche, o alguna imagen de la zona de paddock como pudimos ver en las versiones de sobremesa.

Y eso sólo hablando de modo trayectoria, porque también tendremos el modo carrera rápida, multijugador online o offline, los desafíos (pruebas específicas que podrán a prueba nuestras habilidades), carrera al azar o contrareloj, y sumado a todos los pilotos y circuitos reales de 2011, tenemos un juego que puede durar muchísimas horas.

Jugabilidad

Pero vayamos a lo más importante, la conducción en sí, F1 2011 para 3DS es una mezcla entre arcade y simulación, como nos tiene acostumbrados Codemasters últimamente, pero en este caso, y al tratarse de un juego portátil, tiende mucho más al arcade, con algunos detalles de simulador.

El KERS y el DRS están presentes, como marca esta temporada, y los usaremos con los botones X e Y, el KERS activará un extra de potencia que resulta bastante desproporcionado, de repente nuestro coche se convierte en una bala, permitiéndonos adelantar sin esfuerzo el coche que tenemos delante, su uso por otro lado se limitará a que se acabe la carga de cada vuelta.

F1 2011 3DS

La lluvia, aunque no es dinámica, sí aparecerá en las carreras, haciendo que tengamos que frenar más y tomar las curvas con más precaución, pero en momentos así apreciamos el componente arcade del juego, ya que para hacer un trompo hay que comportarse de un modo realmente negligente con el coche, incluso con las ayudas desactivadas.

La conducción de nuestro monoplaza resulta muy satisfactoria, de momento es el juego de 3DS en el que podremos tener las mejores sensaciones dominando un coche, las decepciones llegan en cambio en carrera, la IA deja mucho que desear, y da la sensación de que no se ha trabajado lo suficiente por falta de tiempo.

En las salidas vemos comportamientos extraños, excesivos cambios de dirección y brusquedades poco comprensibles, y encima el sistema de penalizaciones parece tener ojos sólo para nosotros, no se ha optimizado bien los coches de la IA, y en ocasiones (no muchas) los vemos dando saltitos, llegando incluso a levantarse por el aire, apareciendo después en su sitio, dando un mal efecto visual.

F1 2011 3DS

Sufren la queja habitual de los juegos de carreras de hace años, van casi siempre por un carril, y no se mueven de ahí, aunque les estemos adelantado no taponan, y si doblamos a un rezagado lo adelantaremos porque vamos más rápido, pero no porque sepa que debe dejarnos pasar y se aparte.

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7.8

Lo mejor

Conducción satisfactoria de nuestro monoplaza

Buen número de modos de juego, incluyendo online

Gran duración y opciones de configuración

Sensación de velocidad

Lo peor

Llega con la temporada terminada

IA poco trabajada

Gráficamente podría dar para mucho más

Se echa en falta mejor ambientación en el circo de la F1

Ausencia de daños visuales

¿Cómo analizamos?