Análisis F1 2011

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
29/11/2011 23:05

3D

El añadido del 3D le sienta fenomenal a los títulos de velocidad, y F1 2011 no es una excepción, la tridimensionalidad permite apreciar mejor la posición de los coches, incluso reconocer con mayor precisión la intensidad de las curvas.

Imagen asociada al video 14715

Así las subidas como las del circuito de Bélgica con su curva de eau rouge, o los constantes cambios de rasante del circuito de Interlagos, suman espectacularidad con el 3D; eso sí, se echa en falta más trabajo 3D en los circuitos, me refiero a apreciar mejor los árboles, casas u otros elementos de la pista. La vista desde dentro del coche permite admirar la extensión del monoplaza.

Sonido

La música aparece durante los menús y cuando terminamos una carrera, acompañando los momentos de configuración y selección de modo, así como los de decepción o momentos celebración al terminarla, pero poco más. Lo que se busca con esto es aumentar la sensación de simulación, no es lógico que mientras corremos con nuestro fórmula 1, esté sonando música machacona, pero sí escucharemos en cambio diversos efectos de sonido.

F1 2011

Nuestro ingeniero, desde el box, nos irá diciendo en perfecto castellano diferentes sucesos de lo que ocurre en carrera, los problemas mecánicos de nuestro coche, el piloto que nos precede, o si nuestro tiempo de clasificación es válido para pasar a la siguiente eliminatoria.

El sonido del motor está bien reproducido, y evidentemente nos acompañará en todas las carreras, otros sonidos más breves nos indican si usamos el KERS o el DRS, o si se nos acaba la posibilidad de utilizarlo, y poco más podemos decir de este apartado, que cumple sin destacar en exceso, algo similar a lo que ocurre en el apartado gráfico.

Diversion

Conducir vehículos que pueden alcanzar los 350 kilómetros por hora con facilidad es ya de por sí divertido, pero en juegos como éste es importante configurar correctamente el juego, así como realizar diferentes pruebas para adaptarlo correctamente a nuestro nivel de habilidad, de lo contrario o nos parecerá un paseo por nuestro barrio o una misión imposible.

F1 2011

Por eso, si no conocemos bien un circuito es importante empezar con la trazada ideal dinámica activada mientras nos familiarizamos con él, el nivel de la IA (si lo ponemos en los modos fáciles podemos adelantar a todo el pelotón antes de la primera curva), y otras muchas ayudas que se agradece que sean configurables.

Del mismo modo el juego ofrece una interesante cantidad de modificaciones que podremos realizarle al coche, reglajes, suspensión, ángulo de ruedas, neumáticos, pero también otras configuraciones de carrera como el nivel de daños (no visuales, sólo mecánicos) que podremos recibir, o el porcentaje de carrera real que queremos completar.

F1 2011

Pero para el que no le guste este tipo de "trabajo" el juego nos ofrece siempre la configuración que cree ideal, pero los mejores pilotos son los que llevarán más allá estas configuraciones, que por cierto podremos guardar para no tener que realizarlas cada vez que nos haga falta.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

Conducción satisfactoria de nuestro monoplaza

Buen número de modos de juego, incluyendo online

Gran duración y opciones de configuración

Sensación de velocidad

Lo peor

Llega con la temporada terminada

IA poco trabajada

Gráficamente podría dar para mucho más

Se echa en falta mejor ambientación en el circo de la F1

Ausencia de daños visuales

¿Cómo analizamos?