Evolve

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Caza a la bestia (si puedes)

Página 3

28/02/2014 13:15
Evolve

De momento hemos podido conocer a la clase Goliath, de gran poder físico.

De momento, todo lo que hemos podido probar es una versión pre-alpha, por lo que aún queda mucho trabajo en el desarrollo de 'Evolve', aunque lo más importante es que el concepto cooperativo/competitivo, la base del juego, funciona a las mil maravillas. Los siguientes pasos deben enfocarse a dotar de contenido variado al juego en cuanto a nuevos mapas y variaciones de cada clase de cazador, sumado a nuevas clases de montruos. 'Evolve' saldrá a finales de este 2014 para las consolas PS4 y Xbox One, además de para PC. Tal y como os contamos hace unas semanas sucedía con 'Titanfall', notamos el juego muy accesible tanto para jugadores no familiarizados con los shooter, como para expertos que quieren probar nuevas fórmulas, y esto es por que el apuntado preciso ha pasado a un segundo plano. Debido a que tendremos en el punto de mira a una criatura de grandes dimensiones, será mucho más importante cómo nos movamos con el jetpack y la rapidez con la que sepamos adaptarnos a cada situación.

Sobre todos estos temas y muchos más hemos podido charlar con el productor de 'Evolve', Iain Willows, en una breve entrevista:

Hola Iaian, hemos podido conocer en esta primera toma de contacto todas las diferentes clases que podremos controlar en el juego, con roles muy distintos. ¿Ha supuesto un reto para el estudio lograr el balance perfecto entre todos los actores?

Sí, por supuesto es un reto. La decisión de hacer un 4 vs 1 fue la idea original; fue el balance perfecto que el estudio encontró para la experiencia que estaban buscando. El balance del que hablas se tomó en cuenta desde que la primera decisión en el juego fue tomada, porque hay dos jugabilidades muy distintas que toman parte: el equipo de cazadores y el monstruo, en tercera persona. Tienes que preocuparte mucho por mirar cómo esos dos tipos de juego interaccionan entre sí. El juego se testea cada día, es ajustado, se cambia; el balance es super importante para nosotros. Lo que habéis probado hoy intenta mostrar todo eso; cómo las clases como el médico, el trampero, el apoyo, funcionan, pero mucho más importante: cómo funcionan combinados contra el monstruo. El monstruo no es tremendamente poderoso; es un reto para los cazadores, pero es un reto al que podremos acostumbrarnos.

Evolve

Cada clase tendrá diferentes roles secundarios.

¿Cómo funcionará finalmente el matchmaking en las partidas online? ¿Será fácil encontrar un puesto libre como montruo en las partidas?

Todavía no podemos adelantar nada sobre este aspecto, pero podéis estar seguros de que habrá un sistema de matchmaking que reconocerá lo importante que es que cuando los jugadores se conecten puedan jugar el rol que quieran ese momento y con los amigos que prefieran. También tendrá en cuenta que la gente con la que juguemos sea la correcta en término de nivel. Eso es todo lo que os puedo adelantar de momento.

¿Habéis pensado en el monstruo como una clase para acercarse a jugadores menos acostumbrados a los FPS?

No realmente, porque en una versión inicial, la perspectiva del monstruo era en primera persona. Cazadores en primera persona y monstruo en primera persona. En un momento del desarrollo se decidió cambiar a tercera persona porque nos dimos cuenta que en algunas situaciones, pongamos el ejemplo de que el trampero caza con su arpón al monstruo, en primera persona no sabías que estaba pasando, aparte de por un mensaje de aviso en pantalla. Tras este cambio, por eso decimos que es como si 'Evolve' fueran dos juegos en uno: en primera persona con los cazadores y en tercera persona con el monstruo.

¿Podremos experimentar algo así como un modo campaña? ¿un modo con una historia detrás?

Es una de las cosas de las que no dispongo detalles en este momento, pero si algo puedo decirte, es que todos los personajes que has podido conocer hoy en el juego: Markov, Griffin, Hank, etc.; todos tienen una historia detrás que les ha llevado a ser castigados a formar un rol específico dentro de estos grupos de cazadores para hacer frente al problema del planeta. El núcleo de la historia es que el monstruo no es nativo del planeta. Es bastante intrigante, pero sabremos más muy pronto.

Imagen asociada al video 26464

Para finalizar, quiero preguntarte sobre las principales influencias del equipo para crear 'Evolve', aparte de la ya mencionada de 'Left 4 Dead'. Se nota cierta influencia de 'Team Fortress' en aspectos como el funcionamiento de la clase médico y quizás algo del modo online de 'Aliens: Colonial Marines' en el modo en el que controlamos al monstruo.

Si, es decir, no puedo hablar por todos los chicos que han trabajado en el juego. Ya sabes, ellos crearon 'Left 4 Dead' y hay mucho de ese juego aquí. También muchos de estos chicos trabajaron en 'Counter-Strike', trabajaron en muchos 'Counter-Strike' diferentes. También puedes reconocer algo de 'Team Fortress' en el funcionamiento del sanador. Se han tomado influencias de muchos juegos distintos, los creadores están constantemente echando un vistazo a todo lo que hay por ahí, todo lo que otros están haciendo. Ya sabes, para nosotros es muy importante confluir todas esas influencias para crear algo verdaderamente nuevo, nuevas experiencias. De eso va precisamente 'Evolve'.

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