Evolve

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Caza a la bestia (si puedes)

Página 2

28/02/2014 13:15
Evolve

Todos los personajes tendrán una historia detrás, aunque todavía las desconocemos.

Griffin hará las veces de trampero, siendo suya la tarea de rastrear al monstruo cuando el grupo se encuentra separado de él. Para localizarlo, podremos poner unas balizas por todo el mapa que nos alertarán de su movimiento. Cuando lo localicemos, Griffin tendrá que hacer uso de su arpón para restringir los movimientos de la bestia y salvar de importantes cantidades de daño a sus compañeros, una tarea fundamental en la caza del montruo. También seremos los responsables de "enjaular" a la bestia en una cúpula de fuerza junto con el grupo, para que no pueda escapar y obligarla a enfrentarse a nosotros. Esta tarea es especialmente indicada para cuando todavía no ha alcanzado su tercer estado de evolución, ya que será cuando más nos convendrá restringir sus movimientos. Este campo durará algo más de medio minuto. A corta distancia, el trampero podrá hacer uso de una ametralladora para inflingir grandes cantidades de daño, como apoyo al clase asalto, aunque su principal cometido será hacer uso del arpón. 

Cuatro clases con un papel muy diferenciado

Val, el médico, quizás es la clase de la que más dependen sus compañeros, ya que sobre sus hombros pesa la responsabilidad de mantener con vida al resto con su pistola médica. Como seremos el blanco de la ira de la bestia, que intentará evitar que curemos a los demás, tendremos que posicionarnos estratégicamente en las alturas para poder curar sin riesgo para nuestra propia salud.

El médico es una clase a media-larga distancia, ya que además tendremos dos rifles de precisión para apoyar a nuestro equipo. El primero es un rifle de dardos tranquilizantes que usaremos para acertar y ralentizar el paso de la bestia, impidiendo que escape a toda velocidad. El segundo, muy importante, será el rifle antimateria, que perforará la piel de la bestia, abriendo unos puntos específicos donde si nuestros compañeros atacan, ejercerán mucho más daño de lo normal. Como véis, cada clase tiene diferentes funciones que posibilitarán diferentes estilos de juego. En este caso, podremos enfocarnos simplemente en la curación, dando lugar a partidas largas pero seguras, o ir directamente a hacer gran cantidad de daño perforando la piel del montruo, dejando de lado parcialmente la curación del grupo, lo que conllevará un gran riesgo.

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Los escenarios tendrán una gran profunidad horizontal y vertical.

Por último tendremos a Hank, la clase de apoyo. Será un todoterreno enfocado tanto en la capacidad ofensiva como en la defensiva, y del buen uso de sus habilidades depende mucho la victoria final, que se encuentra en los detalles. Tendremos con nosotros una pistola escudo, esencial para proteger a las clases, como el asalto, que hagan gran cantidad de daño en frente de la bestia y posiblemente reciban impactos directos.

Con nuestra ayuda y la cura del médico, la clase asalto será temible a ojos de la bestia. Tendremos un dispositivo de camuflaje que podremos utilizar para hacernos invisibles, y a nuestros compañeros, en el caso de que se encuentren cerca, por un pequeño periodo de tiempo. Como armas ofensivas, tendremos un rayo cortante para inflingir daño y un sistema de bombardeo aéreo que podremos solicitar, que aunque es muy difícil acertar, dado que el monstruo se está moviendo contínuamente, si lo conseguimos, le haremos un daño crítico.

Rastrea y persigue a la bestia a golpe de jet pack

Uno de los grandes protagonistas de 'Evolve' son sin duda los escenarios, aunque en este primer acercamiento solo hemos podido conocer uno de ellos, ambientado en una selva tropical, jurásica, podríamos decir. Si bien el mapa no destacaba por ser una gran extensión de tierra -aunque no era para nada reducido-, su gran profundidad vertical nos ha impresionado, creando un nivel tremendamente complejo, con partes industriales gigantescas, grutas subterráneas, grandes árboles y monolitos de piedra a los que subir en las alturas. Todo ello forma un enorme mapa tridimensional, con múltiples posibilidades para escapar y para ser emboscados. ¿Y cómo se supone que vamos a acceder a todas esas zonas elevadas y hundidas en la tierra?, os estaréis preguntando.

En el caso de la bestia, pulsando el gatillo izquierdo, podremos escalar de una manera muy ágil hasta cualquier atalaya o por otro lado, saltar hasta la parte más baja del escenario. Por otro lado, los cazadores tendrán a su disposición un sistema de jet pack que les permitirá sostenerse en el aire durante unos segundos, los suficiente como para reducir la ventaja de movimientos de la bestia en batalla, pudiendo esquivar más fácilmente y poder seguirla en el rastreo a cualquier rincón, por muy alto que se encuentre. Esperamos con impaciencia conocer mucho más de los escenarios de 'Evolve', que esperemos que nos trasladen a otras ambientaciones diferentes. 

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Dentro de cada clase encontraremos variantes todavía no mostradas.

En cuanto a los modos de juego disponibles, poco se sabe aún, aparte del que hemos podido disfrutar, un simple 4 vs 1, el modo insignia del juego. Lo cierto es que el aprendizaje de cada clase se produce rápidamente, sobre todo si seguimos unas pautas marcadas, como mantenernos separados un cazador de otro en el momento de atacar a la bestia, para rodearla y así que con un solo ataque no perjudique a más de un jugador. Aprender a controlar a la bestia tampoco es complicado si mantenemos como prioridad nuestra evolución hasta el tercer estado antes que pensar en enfretarnos con los cazadores. Mantenernos simpre en movimiento es importante para no caer en las tretas del trampero o para no recibir un no deseado bombardeo por parte de la clase apoyo. Lo ideal es buscar atacar a los cazadores por sorpresa si es que podemos e ir primero a por sus clases imprescindibles, como el médico.

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