Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > ¿Está Xbox preparada para presentar batalla en Japón con Series X|S y Game Pass?

¿Está Xbox preparada para presentar batalla en Japón con Series X|S y Game Pass?

Con la adquisición de Bethesda y su estudio interno, Tango Gameworks, Microsoft se refuerza de talento japonés de cara a la nueva generación

13/03/2021 14:09
Artículos

Xbox Series X y Series S

Xbox clava su primera bandera en Japón con adquisición del estudio de Shinji Mikami

Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, Xbox está consiguiendo últimante mejores números de actividad de jugadores en Japón que nunca antes. Parece que todo tiene que ver con Xbox Game Pass, que lleva activo algo menos de un año en el país nipón, lo que habría disparado el interés de los jugadores. Parece que Microsoft está más interesada que nunca en hacerlo bien en este territorio, un reto que Phil Spencer, máximo responsable de la marca se ha tomado muy en serio en los últimos años.

Precisamente la última gran adquisición de Xbox, que ha comprado Bethesda y todos sus estudios, refuerza notablemente el talento japonés desarrollando en exclusiva para la consola. La razón es que desde esta semana Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami (creador de Resident Evil), también pasa a formar parte de Xbox. Hablamos nada menos que de los creadores de Ghostwire Tokyo y The Evil Within.

Esta misma semana Tango Gameworks, el estudio del creador de Resident Evil, ya forma parte de Xbox Studios

De momento los planes de Xbox para Tango Gameworks son desconocidos, pero en reciente streaming online para celebrar la adquisición, Phil Spencer ha hablado sobre el estudio japonés: "Estoy listo para ir a Tokio a ver a Tango Gameworks, un estudio por el que siento mucho respeto por su historia y creaciones". 

Para Spencer, este es un paso definitivo en la dirección de que Xbox tenga más presencia first party en Japón: "pensando sobre el mapa donde se encuentran estos equipos y hablando sobre los juegos en los que están trabajando... no puedo esperar a hablar con el equipo de Tango e ir a conocerles". Parece que el propio Mikami también espera este encuentro con ganas, según se ha podido ver en la presentación.

Desde luego, si algo necesita Xbox para empezar a presentar batalla en Japón es atraer de la forma que sea más desarrollo de origen japonés que cree contenido del gusto de este mercado. Lógicamente si este contenido es exclusivo, muchos más jugadores pensarán en hacerse con una Xbox Series X|S o con una suscripción a Game Pass.

Noticias relacionadas