Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox formaliza la compra de Bethesda y asegura la llegada de juegos exclusivos

Xbox formaliza la compra de Bethesda y asegura la llegada de juegos exclusivos

Ahora Xbox es propietario de los ocho grandes estudios de desarrollo de videojuegos de ZeniMax Media

10/03/2021 13:10
Artículos

Xbox y Bethesda

Esta madrugada las redes enloquecieron ya que Xbox ha adquirido ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks y que muchos conocerán puesto que ha sido desarrolladora de grandes juegos como la saga de The Elder Scrolls, Doom o Fallout. Una compra que llevaba en marcha desde septiembre del año pasado, no ha podido ser formalizada hasta ahora.

Actualmente Xbox ya es el nuevo propietario de ocho grandes estudios de desarrollo de videojuegos, que hasta el momento cosechan grandes éxitos. Se trata de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Ahora el objetivo de Xbox es brindar a todas la empresas la mejor base para que puedan realizar un gran trabajo, además de aprender de ellos y trabajar juntos, no solo para crear grandes juegos, sino también para seguir construyendo dentro de Xbox una plataforma inclusiva para todos los jugadores.

Imagen asociada al video 41873

Algunos de los futuros de Bethesda serán exclusivos para Xbox y PC

De hecho, hay grandes noticias para los jugadores de Xbox y que bien se esperaba en el momento de anunciar esta compra. Después de todo, aunque se van a mantener los exclusivos ya confirmados para otras plataformas, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha confirmado que en el futuro llegarán juegos exclusivos para PC y Xbox. Aseguran haber comenzado a trabajar y a finales de esta semana podremos ver juegos de Bethesda adicionales para Xbox Game Pass.

Por el momento Xbox no ha anunciado más novedades sobre la adquisición pero han dejado claro que es de vital importancia que Bethesda continúe haciendo juegos como siempre lo han hecho y Xbox ayudará a que estos lleguen a más jugadores de todo el mundo para intentar conseguir que los próximos títulos de Bethesda sean los juegos más grandes y populares de su historia. Esta declaración podría significar la llegada de un juego nuevo y además muy esperado de la saga The Elder Scrolls que los fans llevan años esperando, pero por el momento no hay más noticias y tendremos que esperar para ver los proyectos que desempeñarán Xbox y ZeniMax Media.

Fuente: Xbox Wire

Noticias relacionadas