¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

Opinión

Página 3

05/01/2013 00:05

En cuanto a la llamada joyería y herrería es en función del jugador sacarle un mayor o menor provecho. Invirtiendo gran parte de nuestro oro conseguiremos subir niveles en ambos "establecimientos" lo que nos dará acceso a un mayor catálogo de objetos, tanto en calidad como cantidad. En el caso de la herrería, a lo largo del juego encontraremos varias recetas que servirán para poder forjar objetos únicos. La joyería es imprescindible si queremos asegurarnos algunos puntos extra en determinados atributos engarzando esmeraldas que nos proporcionen destreza o rubíes que nos den ese extra en fuerza que necesitamos. En cambio la utilización de la herrería es cuestionable; inclusive alcanzando el máximo rango en ella los objetos a realizar se quedan inservibles debido no solo al exagerado coste para poder realizarlos, sino también a sus ridículas características de acuerdo al nivel en el que se pueden utilizar.

Diablo III

Si el juego cuenta con un triste dropeo de objetos medianamente decentes para nuestro personaje y la herrería carece de utilidad ¿Qué nos queda para poder optimizar el equipo? La casa de subastas.

Casa de subastas ¿éxito o error?

Pues si chicos. Si queremos tener un armamento que sea capaz de armar la de Dios y una armadura digna de los mejores guerreros, no nos quedará otra que pasar por la casa de subastas, lo que se traduce en tener que asumir que para entrar en ella deberemos de ir bien cargados de oro.

La implementación de la casa de subastas ha sido uno de los movimientos más criticados de 'Diablo III' desde que esta se anunció. Junto a ella, era previsible el saber no solo que varios jugadores sacarían tajada económicamente al encontrar objetos raros o únicos difíciles de ver en la mayoría de las partidas y venderlos por dinero real; sino que con su incorporación fueron miles los jugadores que comenzaban a pensar en la pérdida de una de las esencias de la saga: la mejora de equipo a base del drop de los enemigos.

Diablo III

Siendo realistas, incluso a enero de 2013, habiendo transcurrido meses desde su lanzamiento y la publicación de varios parches; las posibilidades de encontrar un objeto que sea decente, nos aguante varios actos mediante la clásica fórmula de adquirirlo matando enemigos, es nula; o por lo menos en nuestro caso así nos ha pasado.

Esto hace que tengamos que depender en exceso de la casa de subastas, método a través del cual tendremos que farmear una y otra vez los niveles del título. Escenarios que para más inri cuentan con un tamaño minúsculo en comparación con sus anteriores entregas, ¿acaso logros del tipo "Acaba el acto 2 en menos de una hora" no lo dejan bien claro? Tras pasar varias varias veces de arriba a abajo el nivel y sacar algo de dinero, accedemos a la AH.

Diablo III
Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas