Análisis Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
02/03/2010 22:30

Exceptuando algún que otro alaising muy puntual, y bugs aislados por tantas especies en movimiento, (aunque es probable que terminamos el juego sin ver ninguno, porque como digo son muy puntuales), podemos darle un aplauso en el apartado gráfico a Endless Ocean 2, algo que sin duda los usuarios de Wii sabremos apreciar, con el descuido a este apartado que otros dan.

Sonido

La banda sonora del juego es una verdadera delicia, lo podéis comprobar en el primer vídeo del análisis, eso ante todo, el grupo Celtic Woman pone la canción principal, y el resto son bellas composiciones melódicas de Arika, contribuyendo a la sensación de relajación, aunque en algunos momentos la música se tornará intrigante, como en una situación de peligro.

Si es tu primera vez con Endless Ocean no repararás en que el primero tenía una BSO aún mejor, la cantante Halley Westerna se echa de menos, pero al fin y al cabo es cuestión de gustos, lo que sí constituye un defecto es que ya no podemos reproducir nuestras canciones MP3 desde la SD insertada en la consola, cuando en el primero sí podíamos, creo que Arika ha considerado dotar de una personalidad más fuerte a esta segunda parte, y quizá por ello se han asegurado de que sonarán sus composiciones mientras jugamos.

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

La música contribuye de manera espectacular a la inmersión en el juego, las partes más emotivas de la melodías están reservadas a los grandes descubrimientos, esa majestuosa especie animal que aparece de entre la inmensidad oceánica, una construcción humana antigua que ha quedado sumergida... sin duda son momentos que recordaremos.

Los efectos de sonido FX han sido cuidados con mimo, aunque se echa un poco en falta más de variedad de sonidos producidos por animales, los menús harán los efectos típicos de la saga, un tanto exagerados, pero ya se han convertido en un sello de identidad de Arika. Lástima que los personajes no estén locutados, los veremos mover los labios, pero tendremos que leer lo que dicen en pantalla, el coste de locutar todos esos texto sería demasiado alto para una producción como ésta.

Duración

Estamos ante un juego mucho más largo de lo que se suele ver hoy en día, la historia principal nos durará unas 8 horas, eso si vamos directamente hasta los objetivos, que si realmente quieres disfrutar el juego, no deberías hacerlo, pararse a observar y explorar hará que dure bastante más.

Endless Ocean 2

Y una vez terminada la historia principal nos queda juego para rato, con los objetivos de la trama apenas arañamos los mapeados, podremos seguir descubriendo especias, buscando objetos y explorando territorios, para conseguirlo todo al 100% tendríamos que emplear unas 200 horas de juego, para que os hagáis una idea.

La posibilidad de sumergirnos junto a otra persona mediante la conexión Wi-fi de Nintendo alargará ostensiblemente la vida del juego, además es de esos títulos en lo que te puedes entretener con decenas de cosas, revelando fotos, adiestrando nuestras mascotas, personalizando la isla, configurando nuestro acuario... si uno sólo de estos extras te engancha, no podrás parar de jugar.

Además de la historia principal, en la que podremos elegir si avanzamos o si preferimos ir por nuestra cuenta, irán apareciendo clientes que nos harán una serie de encargos, y como colofón, Endless Ocean 2 tiene cientos de cosas que coleccionar, títulos de submarinista, objetos, equipo de submarinismo, aparatos tecnológicos que nos ayudarán en las inmersiones...

Endless Ocean 2

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

La belleza audiovisual del juego

El soporte del Wii speak en el modo online

La quietud y relajación que transmite

La posibilidad de pasar las fotos a la SD

La duración y múltiples extras

La enorme cantidad de especies marinas a descubrir

Lo peor

Los escenarios fuera del agua no están tan cuidados

Ya no podemos utilizar nuestras propias canciones

Algún alaising puntual

La trama y guión de la historia principal

¿Cómo analizamos?