Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > El sencillo motivo por el que Mega Man es azul

El sencillo motivo por el que Mega Man es azul

Una de las franquicias más conocidas de Capcom nos ha acompañado a lo largo de los años, por lo que es momento de descubrir uno de sus secretos mejor guardados

27/04/2021 16:30
Mega Man

Mega Man

Si hablamos de personajes icónicos del mundo de los videojuegos, posiblemente haya varios nombres que tengas en mente. De hecho, son muchos los personajes que nos han sorprendido con el paso de los años y que, en ocasiones, se quedaron en un plan interesante que pudo ser algo más, pero que lamentablemente no cuajó como las compañías esperaban. Este es un claro ejemplo de algunas de las mascotas más populares que, lamentablemente, con el paso de los años hemos ido olvidando.

Por suerte, eso no es lo que ha pasado con Mega Man, uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos y protagonista de una de las licencias más reconocidas de Capcom. Si bien lleva años acompañándonos, muchos jugadores siguen preguntándose algunas curiosidades sobre el personaje, dudas entre las que se encuentran motivos tan simples como por qué su traje es azul.

Aunque a día de hoy las paletas de colores dan todo tipo de opciones, por aquella época era un problema

Pues la realidad es que este secreto no tiene nada más especial que basarse en la búsqueda de una solución cuando la época tenía tantas limitaciones. Y es que, aunque a día de hoy ver tantos colores y detalles en los videojuegos no solo parece normal, sino que parece ser lo más necesario en muchos casos, en la época de NES existían ciertos límites que los desarrolladores debían saltarse con gran ingenio.

Mega Man

Mega Man

Buscando soluciones cuando los límites estaban tan presentes

Fue gracias a Keiji Inafune que pudimos conocer uno de los grandes secretos de Mega Man. Y es que según indica, tras haber trabajado brevemente en el diseño de los personajes del primer Street Fighter, Inafune se unió al proyecto de Mega Man. Ahí comenzó el dilema de cómo hacer que el personaje pareciese más vivo cuando NES aceptaba por aquel entonces una paleta de 56 colores.

Con intención de hacer que el juego pareciese más vivo, usaban distintos tonos de azul

Evaluando este límite, fueron conscientes de que dentro de la paleta de colores, el azul era el que más variedad tenía. Esto podía ayudar a que, empleando distintas tonalidades, no solo el personaje tuviese un mayor detalle, sino que incluso parecía mucho más vivo a la hora de realizar los distintos movimientos. Una forma efectiva de garantizar que ese juego repleto de acción fuese mucho más vivo.

Por supuesto, el equipo también tuvo cuidado a la hora de diseñar ciertos aspectos como cambios de tonos a la hora de equipar un arma. Algo que pudiese garantizar que el jugador viese un cambio con detalles como el disparo o los proyectiles. De este modo, en todo momento parecía que la acción del juego podía ofrecer algo mucho más grande.

Noticias relacionadas