Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > No todos son Super Mario: 10 Mascotas de videojuegos que cayeron en el olvido

No todos son Super Mario: 10 Mascotas de videojuegos que cayeron en el olvido

Aunque Mario puede ser uno de los más conocidos, la realidad es que no fue el único personaje destacado de los videojuegos

16/02/2021 16:00
Imagen asociada al video 41105

Si hablamos de mascotas de los videojuegos con gran éxito, entonces tenemos una larga lista de personajes que se nos vienen a la mente. De hecho, incluso animales que han estado al pie del cañón junto a nuestros personajes y que son, simplemente, inolvidables. O en algunos casos tan adorables que es imposible no tenerlos en cuenta. Pero la realidad es que es muy común tener una mascota de una compañía que no podemos olvidar bajo ninguna circunstancia.

La popularidad de Mario, Sonic e incluso Crash es obvia, pero estas no han sido las únicas mascotas que se han cruzado en nuestro camino. De hecho, lamentablemente hoy vamos a repasar a diez de las mascotas que se quedaron en el olvido en los años 90. Una época en la que, aunque muchas compañías querían llegar a tener a esa mascota que fuese reconocible en cualquier parte, acabó siendo un intento fallido. Y, en algunos casos, personajes que muchos deseamos tener de vuelta.

Imagen asociada al video 41811

Rocky Rodent

Su primera aparición se produjo en 1993, momento en el que el estudio Irem Software Engireering creaba a Rocky Rodent. Este venía a ser un roedor antropomórfico con una actitud rebelde y un pelo que sin duda iba a juego con su estilo. La intención de su creación era la de convertirlo en la mascota que fuese capaz de rescatar de la familia a la hija del dueño de un restaurante, obteniendo así un buffet del que comer cuanto quisiese, por lo que no dudaba en usar su bote de laca para poder enfrentarse a los malos, además de peinarse. ¿Cómo acabó esta mascota? No hace falta decir mucho.

Imagen asociada al video 41813

Croc

La historia de Croc llega a resultar un poco más triste ya que este juego nació bajo el nombre de Croc: Legend of Gobbos y cuya finalidad era que, realmente, estuviese protagonizado por Yoshi. Lamentablemente, la idea no acabó de gustar lo suficiente a Nintendo, por lo que sus desarrolladores tuvieron que cambiar el plan para optar por una cocodrilo adorable. Y aunque la mascota llegó a estar presente en las consolas, teniendo su estreno en PlayStation en 1997, fue de las obras que quedó en el olvido.

Imagen asociada al video 41814

Ristar

Esta estrella llegaba en un momento complicado puesto que su estreno se producía justo al final del ciclo de vida de Genesis. Eso sí, esta propuesta fue producida por Sonic Team, la misma compañía que creó en su día Sonic the Hedgehog. Su capacidad para estirar los brazos en cualquier dirección y sortear los obstáculos la convertían en algo sorprendente, pero lamentablemente su desafortunado estreno justo antes del lanzamiento de la Sega Saturn provocó que no creciese demasiado.

Imagen asociada al video 41815

Pocky y Rocky

Esta obra nacía como una secuela, siguiendo la aventura de una joven princesa del santuario llamada Pocky y su compinche, Rocky. Juntos intentan salvar a pequeñas criaturas en una propuesta que realmente llegó a conquistar a la crítica e incluso a los jugadores pero, lamentablemente, su popularidad no siguió creciendo.

Imagen asociada al video 41816

Awesome Possum

¿Crear un rival para Sonic es posible? En su día Tengen lo intentó. Para ello creó a Awesome Possum, quien recolectaba botellas y latas vacías en un gran esfuerzo por limpiar el bosque. Su intención era la de venderse como un juego educativo para niños, aunque lamentablemente su popularidad no llegó a crecer demasiado.

Imagen asociada al video 41817

Glover

Su nombre resulta curioso y el personaje aún más. Nos encontramos ante un personaje que no deja de ser un guante diestro de cuatro dedos que llevaba sus aventuras a Nintendo 64. Su objetivo era el de llevar una bola al final de cada nivel, todo mientras trataba de resolver acertijos e incluso esquivar a los peligrosos enemigos. Como es de esperar, si la pelota caía, nuestro personaje también. Lamentablemente, sus ventas y sus críticas fueron malas, quizás por una jugabilidad algo adelantada.

Imagen asociada al video 41818

Alex Kidd

Posiblemente sea uno de los más conocidos, no solo por su aventura, sino por su diseño incluso. Un niño pequeño con rasgos llamativos que vivía en el planeta Aires. Sus juegos empezaron en las salas recreativas hasta acabar por llegar a Sega Master System con una mezcla de plataformas y puzles. Si bien el juego llegaba a tener seis propuestas diferentes, nunca llegó a conseguir rivalizar con Mario, por lo que los recursos destinados a este personaje acabaron en el conocido Sonic.

Imagen asociada al video 41819

Zero the Kamikaze Squirrel

Vale, seamos sinceros. Su nombre de por sí ya suena curioso. Pues la misión de esta ardilla era, cuanto menos, singular también. Su papel era el de lanzarse a detener a un leñador malvado que ha secuestrado a su novia además de derribar árboles para hacer dinero falso. La propuesta fue bien recibida, pero los jugadores no acabaron por verse satisfechos con el resultado. Después de todo, su jugabilidad no era cómoda y hay quienes indican que era muy similar a Sonic.

Imagen asociada al video 41820

Bonk

Quizás este sea el personaje más desafortunado puesto que su estreno se produjo en la consola TurboGrafx-16 de NEC, también conocida como PC Engine. Se trataba de un niño cavernícola cuyo ataque se centraba, sobre todo, en un cabezado. La mascota logró bastante popularidad, pero no llegó a alcanzar el éxito de sus grandes rivales, por lo que su desaparición acabó llegando.

Imagen asociada al video 41821

Gex

Su lanzamiento se centraba en 3DO, siendo su principal objetivo ser un gran competidor contra Nintendo 64 y Sega Saturn. Sus creadores buscaban una mascota sorprendente que fuese capaz de llegar a la altura de Sonic y Mario, por lo que llegaron a este gecko con su actitud genial y cierta tendencia a los programas de televisión. De hecho, precisamente esta pasión lo llevaba a buscar mandos ocultos por los niveles, dando así una jugabilidad curiosa que, aunque llamativa, no llegó a ser suficiente.

Noticias relacionadas