Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > La época en la que SEGA tenía su propio Mario Kart Live gigante en Japón

La época en la que SEGA tenía su propio Mario Kart Live gigante en Japón

En el país nipón se podía vivir al máximo la experiencia de montar en tu propio Mario Kart

06/08/2021 18:00
Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit

El Mario Kart Live gigante que tenía SEGA en Japón

En Japón viven los videojuegos de otra manera y no hace falta mirar más que al Parque de Atracciones Super Nintendo World para verlo. Este parque fue inaugurado este mismo año a pesar de ya estar casi a punto para abrir sus puertas en 2020, sin embargo la fiebre por los videojuegos en el país nipón viene desde hace muchos más años atrás.

Si bien los videojuegos ya eran muy populares en aquella época, lo que realmente era popular en el año 1989 era Sega Super Circuit. Este juego se trataba de un circuito a tamaño real que se basaba en los juegos de carreras de los títulos populares por aquellos años. 

Aunque viendo su aspecto podemos pensar que es similar a una pista de karting, la mecánica del juego era bastante distinta. Los jugadores tenían que controlar los vehículos de manera remota, similar a los que actualmente podemos hacer con Mario Kart Live. Cada jugador recibía una señal en su control y así sabía cuándo tenía que comenzar la carrera.

Imagen asociada al video 42163

A pesar de que por aquel entonces este circuito era todo un éxito, no tenemos mucho más información sobre Sega Super Circuit. Lo que sí sabemos es que cada coche contaba con una cámara para que pudiera disfrutar del juego en primera persona y que en cada carrera eran un total de 8 jugadores los que podían jugar a la vez.

Noticias relacionadas