Estás en: JuegosAdn > GameCube > Noticias > El juego de Donkey Kong que el antiguo presidente odiaba y por el que se enfrentó a Nintendo

El juego de Donkey Kong que el antiguo presidente odiaba y por el que se enfrentó a Nintendo

El antiguo presidente de Nintendo América no guarda muy buen recuerdo de este título de GameCube

09/05/2022 15:33

El que fue presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, es probablemente una de las personas más queridas por los fans de la Gran N. Gracias a su enorme carisma que nos ha dado grandes momentos de los que han salido gran cantidad de memes. Desde su salida de la compañía en el año 2019 ha mantenido un perfil bajo hasta ahora, ya que acaba de publicar un libro.

En plena promoción de su libro, Reggie ha concedido una entrevista al canal de Youtube G4TV, en la cual ha revelado muchos detalles y anécdotas de su paso por la compañía. Sin duda, el detalle más curioso ha sido su profundo descontento hacia Donkey Konga, el título de Donkey Kong que salió para GameCube en el año 2004.

Donkey Konga

Donkey Konga, el juego más odiado por Reggie

Según palabras del propio Reggie: “Tengo que deciros que, como ejecutivo, odiaba Donkey Konga. Luché contra nuestra compañía padre, ya que pensaba que iba a dañar la marca de Donkey Kong. No me parecía divertida e intenté echarla para atrás todo lo que pude”.

Finalmente, el juego alcanzó un nivel de ventas razonable, pese a que Reggie no le gustase mucho, por lo que él lo describe como el “mejor peor juego en el que ha trabajado”.

Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aime

Reggie critica a Nintendo en su nuevo libro

Esta no es la primera crítica que Reggie hace de un producto de Nintendo. Esto pasó en el año 2005, cuando Nintendo América fue obligada por la central japonesa a lanzar al mercado Game Boy Micro, justo cuando iban a lanzar una gran campaña Game Boy Advance. Dicha campaña buscaba agotar el stock de la consola, ya que se encontraba al final de su ciclo de vida.

Según lo que explica Reggie en su libro, no le gustaba nada Game Boy Micro, ya que tanto los componentes, como los botones y la pantalla eran demasiado pequeñas. Esto haría que ningún adulto pudiera usarla cómodamente e iba en contra de la tendencia de la época de hacer las pantallas más grandes.

Fuente: Videogames Chronicle

Noticias relacionadas