Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > El juego por el que Miyamoto y Reggie Fils-Aime tuvieron un enfrentamiento en el pasado

El juego por el que Miyamoto y Reggie Fils-Aime tuvieron un enfrentamiento en el pasado

El ex presidente de Nintendo of America y el conocido desarrollador tuvieron un momento de tensión por culpa de un conocido juego de Nintendo

27/05/2022 14:17
Wii Sports

Wii Sports

No son pocos los que conocen a Shigeru Miyamoto, y es que, su trabajo lo ha convertido en una de las figuras más representativas dentro del mundo de los videojuegos. Este conocido desarrollador ha trabajado en sagas como Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, y aunque actualmente ya no se dedica plenamente con esta labor, sigue trabajando para la industria como consejero creativo de Nintendo.

Si bien Shigeru Miyamoto es muy importante para Nintendo, no es la primera vez que su opinión fue contraria a la de la compañía japonesa. Así mismo lo ha confirmado el ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quién todavía está muy ligado al sector de los videojuegos.

Según el expresidente de Nintendo, desde la sede de Japón había una negativa a incluir Wii Sports con la consola Wii en su lanzamiento. Satoru Iwata era uno de los que estaba en contra, sin embargo fue Miyamoto quién más rechazaba este proyecto. El desarrollo de un juego es algo que requiere tiempo y dinero, por lo que no quería regalar un juego de forma gratuita con la consola. Esto provocó que Reggie y el diseñador japonés tuvieran un momento de tensión, algo que quedó solamente ahí.

El éxito de Wii Sports de Nintendo

Uno de los principales motivos por lo que Reggie Fils-Aime quería incluir Wii Sports con la consola, era para mostrar al público todas las novedosas funciones de la nueva consola de Nintendo. Esta decisión fue clave para el éxito de Nintendo Wii y provocó que Wii Sports fuera sin duda alguna, el juego más vendido para esta consola con 82,7 millones de copias vendidas.

Noticias relacionadas