Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie tenía muy claro que Nintendo Switch iba a triunfar

Reggie tenía muy claro que Nintendo Switch iba a triunfar

Nintendo Switch ha vendido más de 80 millones de unidades desde su lanzamiento y Reggie ya sabía que llegaría a lo más alto

30/05/2022 14:38
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Falta poco para que el lanzamiento de Nintendo Switch cumpla su cuarto aniversario y el éxito de esta consola ha ido en aumento, a pesar de las críticas de algunos. Es la quinta consola más vendida del mundo con más de 80 millones de unidades, superando a su predecesora, la consola portátil Nintendo 3DS.

El expresidente de Nintendo América sabía que Nintendo Switch sería uno de los grandes éxitos de la compañia

Reggie Fils-Aime, expresidente y jefe de operaciones de Nintendo América, siempre tuvo claro que Nintendo Switch sería uno de los grandes éxitos, no solo por su atractivo diseño, sino por la versatilidad que ofrece la consola híbrida. De hecho esta consola ayudó a que Reggie tomara la decisión de jubilarse ya que sabía que esta consola triunfaría durante varios años y ampliaría el público de Nintendo.

En una entrevista para Gamertag Radio pudimos escuchar en palabras de Reggie “El día que me senté con el Sr. Iwata y sostuve un prototipo de Switch y hablamos sobre el concepto, supe que iba a ser mágico”. Y la verdad es que Reggie no se equivocaba, esta consola ha revolucionado el mundo de los videojuegos no solo por las grandes posibilidades que ofrece, sino por las opciones que ha dado a muchos desarrolladores.

Entre los aspectos más llamativos, nos encontramos con obras multiplataformas que han buscado su adaptación a la consola con exitosos resultados como es el caso de The Witcher 3, pero no han sido los únicos. Con el paso del tiempo hemos visto a muchas empresas desarrolladoras con juegos que se mantienen en el top de más jugados decidir lanzar su obra en la consola híbrida, como es el caso de Fortnite o Apex Legends, obra que se lanzará próximamente.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas