Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > EA quiere más juegos de Star Wars para el futuro

EA quiere más juegos de Star Wars para el futuro

Responsables de la compañía EA hablan sobre su buena relación con Disney y su deseo de desarrollar más juegos de Star Wars

24/06/2020 13:54
Star Wars: Squadrons

Juegos de Star Wars

EA o Electronic Arts es una de las compañías del sector de los videojuegos más populares en el mundo. Si bien en gran parte es conocida por la gran cantidad de videojuegos deportivos que saca al mercado, en su galería también hay otros destacables como Los Sims, Apex Legends o varios videojuegos basados en Star Wars.

Desde hace un par de años la compañía EA está colaborando con Disney y LucasArts a la hora de lanzar al mercado diferentes juegos relacionados con el mundo de Star Wars. Esta empresa cuenta con los derechos de estos juegos desde hace años, pero fue gracias a esta colaboración que consiguió que sus juegos se volvieran en auténticos éxitos.

EA busca desarrollar más juegos de Star Wars

Recientemente el director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha hablado sobre que la compañía quiere duplicar la producción de juegos de Star Wars junto a la empresa Disney. Disney está muy comprometido con este proyecto por lo que juntos pueden llegar a desarrollar todo tipo de juegos. Hasta la actualidad, ambas empresas han lanzado juegos de diferentes géneros con los que han llegado a jugadores de todos los estilos, por lo que es lógico que quieran continuar con esta colaboración.

El propio director general de EA ha declarado que la empresa cuenta con una muy buena relación tanto con Disney como con LucasArts, y que gracias a ello, han podido desarrollar juegos de Star Wars que han supuesto un éxito mundial. Mientras que Fallen Orden llegó a los 10 millones de copias vendidas, los juegos de la franquicia Battlefront consiguieron alcanzar los 35 millones.

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons

El último juego que ha presentado EA es Star Wars: Quadrons, del cual ya hemos podido ver su tráiler y conocer su fecha de lanzamiento. Según los responsables de EA, este juego está dirigido para un público más reducido, sin embargo en el futuro podrían lanzar más juegos que alcanzen niveles de venta como el Battlefront.

Noticias relacionadas