Saga Dragon Quest

Reportaje

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30/05/2011 22:05

Gráficos mejorados y con mayor detalle, banda sonora de mejor calidad, tres personajes con inventario individual, mayor número de objetos, armamento y hechizos. Todo ello con una nueva historia y enemigo y un mundo mucho más vasto que Alefgard. Hasta se incluye un transporte en forma de barco.

La versión americana del juego nuevamente contó con la posibilidad de poder guardar la partida, mientras que los japoneses aún se conformaban con el obsoleto método de las contraseñas. Pero no hubo muchos cambios significativos respecto a la versión nipona. Únicamente, un prólogo algo más extenso y, cómo no, algunas censuras.

Dragon Quest III

Dragon Quest III tiene su argumento años antes del primer Dragon Quest, pero esta vez en un mundo totalmente paralelo y ajeno a los anteriores. Podemos considerar que el tercer Dragon Quest es la precuela de los dos anteriores. Un mundo donde un feroz enemigo llamado Baramos pretende destruirlo. Típico tópico para un juego de rol. Otro héroe está llamado por el mismo rey para derrotarlo. También con la compañía de sus inseparables guerreros.

Título: Dragon Quest III Soshite Densetsu e (La Leyenda)

Desarrolladora: Chunsoft (Famicom/NES) / Heartbeat (SFC) / TOSE (GBC)

Editora: Enix (JAP) / Square Enix (Wii)

Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 1988 y, más adelante, el 12 de junio de 1991 en América.

Plataformas: Famicom (1988), NES (1991), SNES (1996) y GBC (2000). Próximamente en Wii.

Dragon Quest III es conocido por empezar esa leyenda urbana que dice “una ley impone a Enix que debe lanzar los videojuegos Dragon Quest en los fines de semana debido a la cantidad de ausencias en el puesto de trabajo y la escuela”. Más que una ley, fue una sugerencia irónica del gobierno.

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Haciendo cola para hacerse con DQIX

Digamos que este Dragon Quest es el verdadero título que hizo enloquecer a los japoneses. Y uno de los mejores RPG para NES. Lo difícilmente mejorable se mejoró. Esta vez, Dragon Quest III se asemeja a lo que conocemos actualmente.

Empieza con el héroe en que justo al principio ya se puede formar el equipo de cuatro miembros para derrotar al mal. El inventario individual se siguió manteniendo así como también los combates por turnos y en primera persona. Pero la novedad más sustancial fue la de poder elegir las clases de tus personajes. Originalmente, se podían contar con seis clases (siete en el remake) a elegir de entre soldado, mago o mercader por ejemplo. Se incluyeron ciclos de día y noche que tenía mucha relevancia para conseguir ciertos objetos o misiones secundarias dependiendo del tramo horario.

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