Saga Dragon Quest

Reportaje

Página 12

30/05/2011 22:05

¿Sabías que…?

En América, se llamó Dragon Warrior porque había un juego de mesa llamado DragonQuest e incluso otro llamado Dragon Warriors.

El nivel máximo al que podías llegar en Dragon Quest I era de 30.

La versión del primer Dragon Quest para MSX se considera como un objeto de coleccionista.

Para promocionar el primer Dragon Warrior, se tuvo que regalar copias del juego si te suscribías a la revista Nintendo Power.

La versión para Gameboy Color de Dragon Quest I carecía de la ausencia de la traducción original de un inglés victoriano que le daba un toque medieval al juego.

Antes de acabar el juego, puedes elegir si enfrentarte al Dragonlord o unirte a su causa. Si escoges la última opción, el villano te sumiría en un sueño eterno haciendo que tu partida se congele obligándote a reiniciar la consola y partir desde el último guardado.

Dragon Quest II fue el primer juego en incluir un transporte (un barco) en el mapamundi donde podías atracar en cualquier terreno. En aquellos tiempos, Final Fantasy incluía un barco que solamente podía entrar en puertos para poder bajar. También fue el primero en incluir las famosas iglesias como punto de guardado.

Como curiosidad, en Dragon Quest II japonés si un miembro moría en batalla, se representaba como un ataúd con una cruz. En cambio, en la versión americana los compañeros se convertían en fantasmas. Para añadir, las censuras americanas obligaron a alterar varios símbolos en las iglesias del juego japonés.

En Dragon Quest III, puedes acceder a Alefgard en el tramo final del juego. Solamente así, se entiende la verdadera leyenda del primer Dragon Quest.

Torneko de Dragon Quest IV tuvo su propio juego llamado Torneko no Daibouken, debido a su popularidad en sus tiempos.

Dragon Quest V no llegó a América en Super Nintendo al ver que Final Fantasy (en ese momento, FFIV) ya tenía al público americano en el bolsillo. Según Yuji Horii, la quinta entrega es su favorita hasta la fecha.

Más que una curiosidad es una mala noticia, pero en una discusión entre estudiantes sobre Dragon Quest, uno de ellos intentó matar al otro alegando que Dragon Quest VI era el mejor hasta la fecha (2005). Ello le provocó ásperas reacciones e intentó lo que nunca se debe hacer: dejarse llevar por las tensiones. Digamos que es la cara negativa de juegos populares y la prensa siempre se aprovecha en desacreditar los videojuegos, pero eso es otra historia.

El plan original de Dragon Quest VII era lanzarlo para Nintendo 64DD pero finalmente Sony se quedó con la versión del juego.

Dragon Quest VIII es uno de los juegos mejores valorados de la saga por los medios especializados. Ostenta actualmente una puntuación media de 89 en Metacritic.

En la taberna de Dragon Quest IX, puedes encontrar personajes que te visitarán de anteriores Dragon Quest y nos darán suculentos objetos y armamento para nuestros protagonistas.

Espero que hayáis disfrutado del extenso repaso a la esta gran saga llamada Dragon Quest. Este E3 puede ser un gran acontecimiento para mostrar por qué Dragon Quest X es uno de los juegos más esperados. Para concluir, la fórmula DQ es sencilla: tradición. Con un sistema de juego similar en cada entrega, es capaz de renovarse ya casi diez veces sin perder un ápice de su calidad. De ahí un juego tan amado por los japoneses ya que sentó las bases de los RPG modernos.

Para acabar, dejo un recopilatorio de piezas musicales para vuestro deleite.

Imagen asociada al video 10863
Anterior
1...7 8 9 10 11 12
Siguiente12 de 12 páginas