PSNGATE ¿Cómo afectará a Sony?

Reportaje

Página 2

Iván Díez
25/05/2011 22:00

Sony se mantenía callada, pasaban los días y ningún representante ni directivo daba la cara ante lo que iba a ser uno de los problemas más graves que se había encontrado Sony en su historia.

Seguían pasando los días, llegamos al día 25 de Abril, Sony publica un mensaje en los foros y en los blogs de Playstation para anunciar que están trabajando en la seguridad de sus servidores, pero en ningún momento se llega a hablar de que los datos de los usuarios estaban al descubierto.

Fue casi al finalizar el día 26 de Abril cuando Sony confirmaba que sus servidores habían tenido una vulnerabilidad de seguridad que podrían haberse extraído datos personales e incluso hasta datos financieros, lo peor de todo es que Sony no ofrece una seguridad completa de que esos datos no estén ya filtrándose por las redes de todo el mundo, lo peor acababa de comenzar.

Tuvo que pasar una semana para que Sony se pusiese las pilas y comenzase a dar caza a las personas que han casado uno de los mayores revuelos de la saga de consolas Playstation. Fue a finales de Abril cuando Sony informó al FBI y contrato a una empresa externa para afrontar los problemas de seguridad.

PSNGATE

Con el paso de los días, todo comenzó a normalizarse, Sony decidió hacerse cargo de todos los problemas ocurridos hacia sus usuarios y anuncio que durante los próximos días, Playstation Network regresará gradualmente comenzando por la posibilidad de jugar online en Playstation 3 y PSP para terminar con la activación de la Playstation Store.

Para tranquilizar a los usuarios de Playstation Network, Sony comunico un nuevo plan de compensaciones llamado “Welcome Back”, o lo que es lo mismo, la bienvenida de Playstation Network tras los problemas de intrusión ocurridos hace unas semanas en los servidores de Sony.

Además de ofrecer 30 días de subscripción gratuita en Playstation Plus, el nuevo contenido anunciado para el relanzamiento de PSN se trata de elegir dos de cinco de los videojuegos para Playstation 3 que propone ofrecer Sony de manera gratuita y otros dos juegos de PSP de una lista de cuatro títulos.

El día 15 de Mayo, Sony comunica que mediante una actualización (la 3.61) comenzarán un restablecimiento por fases y regiones de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity. El restablecimiento por fases, que se llevará a cabo país por país, dará comienzo en América, para continuar en Europa, Australia, Nueva Zelanda y finalmente, Oriente Medio. Después de 25 días, los usuarios ya podían jugar en línea con total normalidad pese a que la Playstation Store seguía completamente muerta.

Durante los siguientes días, Sony ya confirmaba que a finales de este mes todo volvería a la normalidad. A mediados de mayo llegarían dos actualizaciones en la Playstation Store para ponerse al día con el atraso de los contenidos de cada semana.

PSNGATE

La primer actualización previsto para el 26 de Abril se lanzará el próximo martes, días después en esa misma semana se lanzaran los contenidos que faltaban del 3 de Mayo, mientras que la semana siguiente las actualizaciones tendrán lugar el 31 de Mayo y el 3 de Junio. A partir de ahí, las actualizaciones serán por cada semana como antes.

Realizando este resumen del llamado “PSNGATE”, toca analizar porque ha ocurrido esto y como Sony no ha conseguido mantener informados a los millones usuarios que confiaban en su sistema, se puede mantener el “misterio” de lo ocurrido unos días hasta que consigan saber que esta pasando realmente, pero una semana para comunicar a los usuarios que sus datos personales estaban al aire libre, no es precisamente la mejor manera de actuar, ¿Confiarías tú a partir de aquí en los próximos sistemas de Sony?.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
13 comentarios
Mensajes recientes
bombo
bombo 01/06/11 22:40:06
00
Primer punto que quiero destacar,increible todo el articulo blade enserio desde el principio al fin no se me hizo pesado ni nada muy bien explicadoy muy bien expuesto,lo segundo,flipo cuando dicen que no quieren joder a los usuarios...pues que se queden quietos no si encima tendremos que darle las gracias y todo,y bueno nada mas que decir yo creo qeu todo lo deja bien explicado blade de las sensaciones de los usuarios.Al margen de eso creo que todo merecemos segunda oportunidades.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 26/05/11 15:27:17
00
... crees que las compras disminuiran AZARO, para mi que todo mundo ira a comprar como loco.
0 0
azaro
azaro 26/05/11 14:14:49
00
Un gran artículo bien explicado desde principio empezando por nombrar la anulacion de Linux de Ps3, mencionando a Geohotz, incluyendo a Anonymous y comentando los fallos de Sony por la tardanza en dar explicaciones del porque su servicio esta en "mantenimiento". En mi opinion la repercusion que tendra Sony a corto plazo sera las compras de PSN que creo que disminuiran por la desconfianza que tiene el usuario ahora, a largo plazo se vera en la proxima Ps4 o incluso en la inminente NGP. Como dice Blade, Sony en este E3 deberia pedir disculpas en su conferencia de aqui en poquitos dias
0 0
Razia
Razia 26/05/11 11:04:18
00
Gamers fachas que dicen "¡esto con PS2 no pasaba!"
0 0
Javitxu
Javitxu 26/05/11 10:18:15
30
Gran articulo Blade! Yo lo tengo claro, Sony se ha equivocado de lo lindo pero como suelen decir se aprende más de los errores que de los aciertos, a ver si lo solucionan de forma definitiva y PS4 no tiene estos problemas tan graves, porque pirateo siempre habrá pero robo de datos no debería repetirse nunca.
3 0
JoseteDrk
JoseteDrk 26/05/11 09:10:48
30
@6 A mi me pasa lo mismo que a ti, desde el lanzamiento he sufrido toda clase de circunstancias por culpa de Sony. Ademas he sufrido recientemente la luz amarilla isa que... Ya he sufrido las 3 luces rojas dos veces y ahora la luz amarilla... Esto es para mear y no echar gota.

Menos mal que tengo mi querido PC.

Saludos!!
3 0
lerex
lerex 26/05/11 07:09:54
30
No tengo palabras, increíble articulo Blade
3 0
J3Jordi
J3Jordi 26/05/11 02:02:12
20
Quizás la conferencia de Sony en el E3 dure 5 horas para poder explicar todo esto xD

Es una lástima todo lo que ha pasado y sigue pasando (aún hay ataques contra PSN). Solo espero que el pasarlo muy mal estas semanas haya servido para que Sony mejore mucho más su sistema de seguridad y sea mucho más atenta con sus usuarios de lo que ha sido hasta ahora.

A ver si, como dicen, no hay mal que por bien no venga.
2 0
kyl
kyl 26/05/11 01:55:11
40
Gran articulo y unas reflexiones coherentes.Enhorabuena!

Por mi parte Sony ha perdido una gran cantidad de mi confianza...soy de esos que se hizo con una PS3 el dia de su lanzamiento y he pasado por casi todos los chaparrones...mandos Sixaxis de pesima calidad, para luego ser sustituidos por los DS3 (decian que no era posible la vibracion...ejem), la rebaja de PS3 a los 6 meses del estreno de la consola, el capado de Linux, el error garrafal de transicion de Febrero a Marzo del año pasado, y por ultimo el caso del hackeo...¿como confiar en una compañia asi?Sony lo ha hecho fatal esta generacion, no dejando de ser una gran compañia, pero ha visto su imagen (que tanto la costo ganarse en las dos generaciones anteriores) muy manchada.

Vamos, ya solo me falta que me salgan la lucz amarilla para rematar XD.(seria ironico que me saliera despues de escribir esto....toco madera tongue)

Por otro lado tampoco confio en Microsoft, ya que soy de los muchos que un dia encendieron su 360 y sufrieron las famosas luces rojas...tambien se me estropeo un kit carga y juega original....en fin....con Nintendo es con la que menos movidas he tenido, aunque tampoco me agradan algunas de sus pliticas de empresa, como el escaso soporte que esta teniendo el Motion+.

Es complejo y sencillo a la vez....esta claro que como empresas que son, su fin es ganar dinero, y cualquier cosa que hagan mal, sera remediada solo y unicamente para intentar minimizar los daños....vamos, perder la menor cantidad de dinero posible.Nosotros (los consumidores) solo somos potenciales fuentes de ingresos, nada mas.

Saludos

P.D.---El que ha votado con media estrella al articulo...snif snif...huele a fanboy?XD
4 0
nemesisx10
nemesisx10 26/05/11 01:01:54
10
recuerdo que el asunto de Other O.S, el Geohot andaba subiendo videos donde presumia haber logrado atravez de esto hacerle todas las movidas chuecas que ya conocemos a la PS3... no fue esa una de las razones por las que el Slim ya no tenia la opcion?
1 0
Wedger
Wedger 26/05/11 00:59:32
20
Felicidades por el artículo Blade.

Un soberbio resumen de lo ocurrido o de las preguntas que han quedado en el aire tras esto (que no han sido pocas).

Coincido, palabra por palabra, con la parte de los fallos técnicos, es algo bochornoso, ¿alguien recueda tanto un juego de las anteriores generaciones como un error de fábrica? No, pero con esta pasará.

Y, a pesar de que no creo que la suspensión indefinida (ahora reestablecida) del servicio online reste ventas considerables, si que lo harán semejantes fallos. Para mí, lo peor es, como bien dices, el tiempo que tardamos en enterarnos de todo.

Tal como nos tratan, a nosotros, sus usuarios, va a haber que pensarme mucho el salto a una nueva generación.

Por cierto, las imágenes del artículo, todas, sensacionales, me han encantado =O
2 0
Jordan_Motta
Jordan_Motta 26/05/11 00:51:36
30
A mi manera de pensar hay errores por ambas partes, tanto de sony como de los usuarios.

sony cometio el error de no informarnos y puso en peligro todas las cuentas bancarias de los usuarios, yo siempre e pensado que en eso estuvieron mal, pero porque los usuarios en vez de apoyarlos en ese momemnto tan dificil y luego de que se solucionara comenzaramos a criticar, empezaron a lanzarles demandas hasta no poder complicandole mas las cosas (me acuerdo de la demanda que le lanzaron por canada, exigiendo una cantida absolutamente estupida para solo aprevecharse de la situacion).

si no hay trabajo en equipo nada funciona, y los unicos que salieron ganando fueron los de anymous, ni siquiera el usuario porque si es por sony no nos dan regalo de consolacion y listo, no a pasado nada.
3 0
jonys
jonys 26/05/11 00:38:48
30
Terrible Articulo!!! es para pensarlo realmente!!!, muy bueno felicitaciones
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.