PSNGATE ¿Cómo afectará a Sony?

Reportaje

Página 3

Iván Díez
25/05/2011 22:00

La primera pregunta es: ¿Cómo una empresa multinacional billonaria y tan potente como Sony, tiene un sistema de seguridad tan desastroso que en cuestión de días consigan acabar con toda la seguridad de unos servidores que almacenan los datos de millones de usuarios?.

Es difícil darle una respuesta a esta pregunta si ni tan siquiera la propia compañía la ha ofrecido públicamente, Sony ha tenido que contratar a marchas forzadas unas empresas externas para potenciar la seguridad de sus servidores, ¿serán ciertos los rumores que hablaban de que su seguridad estaba tan anticuada que podían colarse tan fácilmente?.

Esto podría ser olvidado en un principio, son sus propios problemas, aunque al fin y al cabo conciernen a todo el mundo, pero no sabemos si en el futuro volverá a ocurrir, ¿y si la próxima vez los datos bancarios sí que acaban libremente pululando por la red?.

Personalmente creo que la pregunta esencial para este artículo es: ¿Por qué Sony demoró una semana completa para comunicar a sus propios usuarios que han tenido un robo de información de los datos personales de millones y millones de usuarios con cuenta en Playstation@Network?.

Sony debe de pensar que los usuarios han confiado en ellos desde un principio, como en todos los sistemas, los usuarios han aguantado cientos de problemas causados por la propia compañía y que de una manera u otra, han conseguido solucionarse y hacer las paces con los propios usuarios, pero si la propia compañía no confía en sus propios usuarios ofreciendo detalles al minuto de todo lo ocurrido, ¿Qué debería de pensar el usuario que acaba de ser fallado por la plataforma en la que confiaba?.

Seguramente las pérdidas para Sony serán gigantescas en términos financieros y nunca sabremos realmente el número del dinero del que va a tener que despedirse, pero quizás en el caso de los usuarios, las pérdidas no han sido tan alarmantes y seguramente con el tiempo este problema acabe en el olvido. El problema no será actual, sino que ese usuario que daba un voto de confianza a Sony, acabará pasándose a la competencia por tener dudas de la fiabilidad que puede darle una compañía como es Sony, aunque visto lo visto, los problemas no solo suceden en Sony, por desgracia.

PSNGATE

Pero seamos sinceros, la nueva generación de consolas está siendo más bien patética, exceptuando Nintendo Wii que está dando sus últimos coletazos pero que ha superado en ventas con creces a la competencia y del que no se han oído problemas de hardware en ningún momento, los usuarios no estamos más que recibiendo palos con cualquiera de las últimas plataformas que han salido a la venta en los últimos años.

Los usuarios estamos acostumbrando muy mal a las compañías, el tema de las luces rojas, los controles de calidad en algunos títulos, el contenido descargable, los problemas de Sony con los hackers, … Hay grandes títulos y muchos de ellos serán recordados en el futuro, pero también los problemas de funcionamiento también serán recordados en las próximas generaciones de consolas a causa de que las compañías están pensando más en aprovecharse de la situación que de aportar algo más a los usuarios, ellos viven de nosotros, ¿Por qué nos tratan de esas maneras?.

Es ridículo pensar que los usuarios estén en vez de preocuparse de como terminarse un nivel, en porque ese nivel no se puede terminar porque hay un bug que produce que uno de los niveles le falte plataformas para saltar hasta el otro saliente, o porque la consola se sobrecaliente misteriosamente y acabar muriendo repentinamente. El usuario debe de preocuparse por disfrutar de su tiempo libre en su hobby favorito, no en estos casos que los produce particularmente los propios desarrolladores y las empresas de videojuegos.

Como ya dije en su momento en la opinión de Blogocio, no es normal que el usuario, el primer individuo en el que la compañía debe de pensar pues es el que les da de comer, tenga que estar gastándose continuamente los cuartos (si antes no te los roban, claro) y estar preocupado en si un juego llegará con fallos que te borren la partida, si mis datos bancarios están al aire libre o si tras comprarme el videojuego la compañía desea alargarlo con contenido descargable que puede llegarte a costar más de 10 €.

Dicho todo esto y finalizando el artículo, Sony ha cometido un fallo que le puede costar caro en su próxima videoconsola, ya que el usuario no estará pensando en la cuarta entrega de Uncharted, sino en que sus datos personales y bancarios estén en peligro a causa de un hacker que ha decidió no solo tomarla solo con Sony, sino también con sus propios usuarios.

Sony debería ahora dar unos minutos de perdón hacia el usuario durante la feria del E3, los usuarios lo agradecerán y Sony habrá pensado en ellos de manera pública y eso es mucho de agradecer.

Disfrutad de vuestra conexión a internet con vuestra Playstation 3, que nunca se sabe…

PSNGATE

Una de las imágenes más curiosas creada por los usuarios

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
13 comentarios
Mensajes recientes
bombo
bombo 01/06/11 22:40:06
00
Primer punto que quiero destacar,increible todo el articulo blade enserio desde el principio al fin no se me hizo pesado ni nada muy bien explicadoy muy bien expuesto,lo segundo,flipo cuando dicen que no quieren joder a los usuarios...pues que se queden quietos no si encima tendremos que darle las gracias y todo,y bueno nada mas que decir yo creo qeu todo lo deja bien explicado blade de las sensaciones de los usuarios.Al margen de eso creo que todo merecemos segunda oportunidades.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 26/05/11 15:27:17
00
... crees que las compras disminuiran AZARO, para mi que todo mundo ira a comprar como loco.
0 0
azaro
azaro 26/05/11 14:14:49
00
Un gran artículo bien explicado desde principio empezando por nombrar la anulacion de Linux de Ps3, mencionando a Geohotz, incluyendo a Anonymous y comentando los fallos de Sony por la tardanza en dar explicaciones del porque su servicio esta en "mantenimiento". En mi opinion la repercusion que tendra Sony a corto plazo sera las compras de PSN que creo que disminuiran por la desconfianza que tiene el usuario ahora, a largo plazo se vera en la proxima Ps4 o incluso en la inminente NGP. Como dice Blade, Sony en este E3 deberia pedir disculpas en su conferencia de aqui en poquitos dias
0 0
Razia
Razia 26/05/11 11:04:18
00
Gamers fachas que dicen "¡esto con PS2 no pasaba!"
0 0
Javitxu
Javitxu 26/05/11 10:18:15
30
Gran articulo Blade! Yo lo tengo claro, Sony se ha equivocado de lo lindo pero como suelen decir se aprende más de los errores que de los aciertos, a ver si lo solucionan de forma definitiva y PS4 no tiene estos problemas tan graves, porque pirateo siempre habrá pero robo de datos no debería repetirse nunca.
3 0
JoseteDrk
JoseteDrk 26/05/11 09:10:48
30
@6 A mi me pasa lo mismo que a ti, desde el lanzamiento he sufrido toda clase de circunstancias por culpa de Sony. Ademas he sufrido recientemente la luz amarilla isa que... Ya he sufrido las 3 luces rojas dos veces y ahora la luz amarilla... Esto es para mear y no echar gota.

Menos mal que tengo mi querido PC.

Saludos!!
3 0
lerex
lerex 26/05/11 07:09:54
30
No tengo palabras, increíble articulo Blade
3 0
J3Jordi
J3Jordi 26/05/11 02:02:12
20
Quizás la conferencia de Sony en el E3 dure 5 horas para poder explicar todo esto xD

Es una lástima todo lo que ha pasado y sigue pasando (aún hay ataques contra PSN). Solo espero que el pasarlo muy mal estas semanas haya servido para que Sony mejore mucho más su sistema de seguridad y sea mucho más atenta con sus usuarios de lo que ha sido hasta ahora.

A ver si, como dicen, no hay mal que por bien no venga.
2 0
kyl
kyl 26/05/11 01:55:11
40
Gran articulo y unas reflexiones coherentes.Enhorabuena!

Por mi parte Sony ha perdido una gran cantidad de mi confianza...soy de esos que se hizo con una PS3 el dia de su lanzamiento y he pasado por casi todos los chaparrones...mandos Sixaxis de pesima calidad, para luego ser sustituidos por los DS3 (decian que no era posible la vibracion...ejem), la rebaja de PS3 a los 6 meses del estreno de la consola, el capado de Linux, el error garrafal de transicion de Febrero a Marzo del año pasado, y por ultimo el caso del hackeo...¿como confiar en una compañia asi?Sony lo ha hecho fatal esta generacion, no dejando de ser una gran compañia, pero ha visto su imagen (que tanto la costo ganarse en las dos generaciones anteriores) muy manchada.

Vamos, ya solo me falta que me salgan la lucz amarilla para rematar XD.(seria ironico que me saliera despues de escribir esto....toco madera tongue)

Por otro lado tampoco confio en Microsoft, ya que soy de los muchos que un dia encendieron su 360 y sufrieron las famosas luces rojas...tambien se me estropeo un kit carga y juega original....en fin....con Nintendo es con la que menos movidas he tenido, aunque tampoco me agradan algunas de sus pliticas de empresa, como el escaso soporte que esta teniendo el Motion+.

Es complejo y sencillo a la vez....esta claro que como empresas que son, su fin es ganar dinero, y cualquier cosa que hagan mal, sera remediada solo y unicamente para intentar minimizar los daños....vamos, perder la menor cantidad de dinero posible.Nosotros (los consumidores) solo somos potenciales fuentes de ingresos, nada mas.

Saludos

P.D.---El que ha votado con media estrella al articulo...snif snif...huele a fanboy?XD
4 0
nemesisx10
nemesisx10 26/05/11 01:01:54
10
recuerdo que el asunto de Other O.S, el Geohot andaba subiendo videos donde presumia haber logrado atravez de esto hacerle todas las movidas chuecas que ya conocemos a la PS3... no fue esa una de las razones por las que el Slim ya no tenia la opcion?
1 0
Wedger
Wedger 26/05/11 00:59:32
20
Felicidades por el artículo Blade.

Un soberbio resumen de lo ocurrido o de las preguntas que han quedado en el aire tras esto (que no han sido pocas).

Coincido, palabra por palabra, con la parte de los fallos técnicos, es algo bochornoso, ¿alguien recueda tanto un juego de las anteriores generaciones como un error de fábrica? No, pero con esta pasará.

Y, a pesar de que no creo que la suspensión indefinida (ahora reestablecida) del servicio online reste ventas considerables, si que lo harán semejantes fallos. Para mí, lo peor es, como bien dices, el tiempo que tardamos en enterarnos de todo.

Tal como nos tratan, a nosotros, sus usuarios, va a haber que pensarme mucho el salto a una nueva generación.

Por cierto, las imágenes del artículo, todas, sensacionales, me han encantado =O
2 0
Jordan_Motta
Jordan_Motta 26/05/11 00:51:36
30
A mi manera de pensar hay errores por ambas partes, tanto de sony como de los usuarios.

sony cometio el error de no informarnos y puso en peligro todas las cuentas bancarias de los usuarios, yo siempre e pensado que en eso estuvieron mal, pero porque los usuarios en vez de apoyarlos en ese momemnto tan dificil y luego de que se solucionara comenzaramos a criticar, empezaron a lanzarles demandas hasta no poder complicandole mas las cosas (me acuerdo de la demanda que le lanzaron por canada, exigiendo una cantida absolutamente estupida para solo aprevecharse de la situacion).

si no hay trabajo en equipo nada funciona, y los unicos que salieron ganando fueron los de anymous, ni siquiera el usuario porque si es por sony no nos dan regalo de consolacion y listo, no a pasado nada.
3 0
jonys
jonys 26/05/11 00:38:48
30
Terrible Articulo!!! es para pensarlo realmente!!!, muy bueno felicitaciones
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.