Soñadores

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - Soñadores > Página 2

Página 2

05/06/2011 22:00
Yo no arrebataba nada a nadie, o al menos, esa no era mi intención, no cortaba la imaginación, simplemente le daba un lugar donde posarse, pero, a pesar de eso, uno no podía evitar preguntarse si lo que hacía estaba bien, si debía seguir adelante con todo el universo creado a su alrededor.

Asesinos, delincuentes, ladrones, reprimidos, adictos, ludópatas... ¿de verdad había sido mi mano la que había dado paso a esa gente? Deseaba pensar que no.

Entonces me avisaron. Un delgado rostro asomó por la puerta del camerino para asentir segundos después. Todo estaba listo, era el momento. Salí de la sala, aún abrumado por una conciencia asustada. Avancé por el largo pasillo que me separaba del escenario, todo me daba vueltas, acusaciones, dudas... Había preparado a conciencia este momento, su momento, pero la fragilidad que me había invadido se apoderaba poco a poco de mi voluntad.

Por el pasillo me crucé con un par de formas oscuras que no pude reconocer, sabía que me miraban, seguramente incluso sonrieran, pero no tuve el coraje de devolverles el gesto. Esquivé innumerables cables, cámaras e incluso personas, mi cuerpo se dirigía decidido a salir a escena, ¿por qué?, ¿por qué lo hacía?, mi propia conciencia me había abandonado hacía rato.

No me dió tiempo de seguir compadeciendome. Un foco me golpeó los ojos procedentes de la oscuridad, conforme éstos se adaptaban a la nueva iluminación empecé a discernir formas, tras unos segundos reconocí el escenario al que debía salir, estaba en él.

Y entonces los ví. Comprendí.

Ante mí estaban puestos miles, millones de ojos, todos me miraban, habían esperado este momento durante mucho tiempo. Comprendí porqué hacía lo que hacía, porque no hacía caso de las críticas de gran parte de la sociedad, de los cientos de dudosos estudios que nos desprestigiaban cada día.... Yo era un soñador. Y mientras disfrutara de ese mundo, que tanto proporcionaba a la gente... ¿por qué debía parar?

Era nuestra semana, que demonios, nuestro mes. Nuestras mentes creaban o elaboraban ideas a un ritmo asombroso, todos nuestros deseos tomaban forma ante nosotros durante apenas un par de tardes. Nos emocionábamos, sonreíamos sin querer, nuestras pupilas se dilataban, la sangre fluía más rápido, incluso los más expresivos gritaban o lloraban. La magia de saber que todo puede suceder, que tras un telón, que se abre cada mucho tiempo, se dan cita todos nuestros sentimientos.

"Yo sólo daba un lugar... donde posar la imaginación, puede que no el mejor, ni el más correcto, pero si uno especial, donde cada mundo era solo un reflejo de las personas."

El público aplaudió. Un escalofrió recorrió la espalda de múltiples jefes pendientes de una presentación de su empleado, las mascotas se estremecieron, corrieron al almacén de reservas que habían acumulado durante tanto tiempo, las plantas suspiraron, preparándose para una nueva sequía, los exámenes lamentaron no haber apretado más fuerte su fecha en las agendas e incluso miles de parejas acudieron a casa de sus padres, para pasar unos días a salvo. Había llegado el tiempo del jugón, del soñador.

- Ladies and gentlemen, welcome to the E3 2011 press conference of...

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas