Silent Hill Downpour

Avance

Página 3

03/06/2011 16:00

En resumen, podríamos decir que el nuevo Silent Hill se adentrará en el género Sandbox, conservando características típicas de los Survival Horror, con el mapeado más extenso de la saga, con misiones secundarias e incluso con la adopción del estilo de lucha que "creó" Shattered Memories, en el cual debíamos evitar todos los enfrentamientos posibles, no por la ausencia total de armas, sino por la existencia de poca munición para las de fuego o de un sistema de desgaste para las armas blanca, de todo tipo.

Por supuesto también está confirmada la presencia de jefes finales, que destacarán por sus dimensiones, a los que derrotaremos por medio de quicktime events, donde tendremos que pulsar el botón que nos piden en la pantalla en el momento justo.

Silent Hill: Downpour

¿El miedo? El menor de nuestros males

Y llegó el E3

Citadas las características (que lamentamos que sean tan pocas o imprecisas), las únicas filtradas hasta la fecha por Konami, llegábamos al mencionado "evento de inauguración", donde el juego no tuvo todo el protagonismo que pensábamos, al darse cita en la conferencia tanto Hideo Kojima como dos nuevos títulos alrededor del universo de Silent Hill.

En forma de tráiler se nos sació a todos los aficionados. Un vídeo que nos llevaba a contemplar desde el citado accidente en carretera, que nos llevará a huir por la libertad a través de un bosque (que a los jugadores de Xbox 360 les recordará a Bright Falls), poseedor del conducto o de nuestro camino al tenebrosos pubelo que da nombre al juego.

Allí, como vemos, seremos asolados tanto por enemigos inimaginables, como decíamos antes, conocidos o nuevos, como por una ingente cantidad de personajes, desde un jóven muchacho a un oscuro carteri, todo con la fusión de sustos, huidas o combates que, por fin, os dejamos ver:

Imagen asociada al video 10942

Conclusiones

Downpour parece reclarmar la corona que perdió la saga hace tiempo, que fueron recogiendo títulos como Dead Space, sabiendo adaptarse a los tiempos modernos, con un nuevo sistema de juego pero sin perder sus raíces, que le han llevado a donde está.

Con un apartado técnico notable, donde destacarán como siempre los personajes o los enemigos, ahora nos encontraremos también con unos escenarios la mar de detallados, que harán mucho más amena la experiencia buscada. Todo con un sistema de iluminación que parece que cobrará mucha importancia.

No menos importante es la banda sonora del título, que correrá a cargo de  Daniel Licht, que intentará estar a la altura de su magistral predecesor, uno de los pilares de la saga.

A todo esto habrá que sumarle la nueva experiencia, en un escenario amplísimo, donde le jugador tendra un papel más importante, pudiendo elegir por momentos lo que hacer, desde misiones principales a secundarias, pasando por explorar o descubrir los caminos del pueblo, poblado de seres más peligrosos que nunca, de los que habrá que huir para sobrevivir.

Con todos estos detalles, que sinceramente, se plantenan no solo innovadores sino también acertadísimos, la saga parece que tomará aire de nuevo tras tanta crítica, dejando en bandeja de plata un buen número de ventas para la Collection o el Silent Hill Book of Memories, de los que también ardemos en deseos de saber más.

Silent Hill: Downpour

¿Y tú? ¿Te atreves a entrar en el nuevo Silent Hill?

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