Saga Gears of War

Reportaje

Página 3

29/05/2011 22:00

La victoria de los humanos está ya muy cerca. Sin embargo, la voz de la reina Locust asegura que no se rendirán. Así acaba este primer juego, el cual fue aclamado por casi todos, aunque sin poder olvidar sus puntos negativos. Una sola tarde es lo que tardaron muchas personas en terminar el juego en un nivel de dificultad medio. Además de esto, muchas críticas fueron hacia su historia, ya que durante el juego tenemos la sensación, a veces, de que simplemente matamos locust simplemente porque nos lo dicen, sin tener muy claro nuestro pasado o nuestro futuro.

Gears of War
Desde Epic Games se aseguraron de pulir todos los puntos negativos del primer juego, y en noviembre de 2008 llegaría Gears of War 2, la esperadísima secuela.

Gears of War 2

Gears of War 2

Técnicamente, este juego superó a su antecesor de forma notable. La iluminación, mucho más dinámica, unida a los efectos del clima y a los entornos más interactivos, daba multitud de nuevas escenas en las que poder introducir al escuadrón delta. El sonido también evolucionó, volviéndose más cinematográfico.

Imagen asociada al video 8355
En cuanto a la jugabilidad, Gears of War 2 traía consigo nuevas armas y vehículos, un modo de cobertura mejorado, más ejecuciones, y un límite de hasta 10 personas en el multijugador competitivo. Aunque el modo cooperativo seguía siendo para tan solo 2 personas, el juego incluía el modo “Horda”, en el que hasta 5 jugadores tenían que ayudarse entre sí para soportar hasta 50 oleadas de locust. Pero lo más importante es que la historia mejoró a la de su primera parte, y los personajes al fin tenían diferentes motivos para luchar, personalidades diferentes y relaciones personales más caracterizadas. Por ejemplo, Marcus y Dom son personajes claramente dramáticos, mientras Cole y Baird protagonizan varias escenas graciosas. Además aparecen unos nuevos enemigos: los lambent. Estos parecen ser locust mutados a causa de la imulsión, más poderosos, que mantienen una guerra contra los locust. La historia de Gears of War 2 comienza 6 meses después de lo acontecido en el juego original. La bomba de masa ligera acabó con muchos de los locust de los túneles, pero ocurrió algo que el COG no había previsto. La explosión provocó que la imulsión se vaporizara, expulsando vapores a la superficie que causó una mortal enfermedad a los humanos: la neumonía óxida. Para colmo, los locust que quedan siguen atacando las ciudades de Sera, dejando a los humanos con pocos refugios. Sin embargo, una última fortaleza sigue en pie; la meseta Jacinto. Desde allí se planea un último contraataque para acabar con el enemigo, excavando hasta los túneles para acabar con los locust que quedan.
Imagen asociada al video 10833
En el centro médico de Jacinto se encuentran Marcus Fénix y Dominic Santiago, además de Tai Kaliso, antiguo camarada de Marcus, cuando de pronto una horda Locust ataca el hospital. La CGO logra hacer que se retiren, y es entonces cuando su presidente, Richard Prescott, lanza un discurso a la coalición justo antes del ataque en la hondonada. Cuando las numerosas perforadoras llegan al fin a Landown, los locust de Kantus, liderados por Skorge, les atacan, acorralando a Tai y a Dizzy, conductor de la perforadora Betty. Sin embargo, Marcus, Dom, y el otro miembro del escuadrón Delta, Benjamin Carmine (hermano de Anthony) poco pueden hacer, y son lanzados hacia el subsuelo en capsulas. Ya dentro de la hondonada y mientras cientos de cápsulas se adentran en ella, el escuadrón Delta avanza dispuesto a atacar con los locust en su propio hogar, hasta que reciben un informe sobre una misión más urgente, por lo que se deben dirigir al punto de extracción.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas