Qué es y qué puede llegar a ser Animal Crossing 3DS

Reportaje

Página 2

27/05/2011 04:30

El apartado sonoro de las anteriores entregas fue magistral, y no porque fueran composiciones sublimes que quisieras escuchar una tras otra, si no porque cumplían el difícil cometido de poner banda sonora a la vida. Wild World y Let's Go To The City compartieron las mismas melodías (en su totalidad). No estaría nada mal que el equipo de desarrollo creara nuevas composiciones o incluso remasterizaciones de, por ejemplo, la melodía principal de la saga, inconfundible y ya tan legendaria como la clásica de Píkmin o Donkey Kong. Os animo a escuchar el tema principal de Animal Crossing, versión extendida, que tenéis a continuación:

Imagen asociada al video 10224

Gráficamente el juego tiene que pegar un salto generacional, que impresione, que quede bonito, que nos trasmita sensación de fluidez y sobre todo, de vida. La consola lo tiene todo para crear su propio ecosistema gracias al efecto 3D y la potencia ya demostrada en juegos como Resident Evil: The Mercenaries 3D.

Por supuesto, se tendrían que mantener los cambios de estación, míticos ya en la saga, aunque no vendría nada mal una reestructuración de efectos climatológicos, y no estar esperando a una hora en punto para que se ponga a llover o nevar. La sensación de mundo vivo debe priorizar en el tema visual.

Nuestro pueblo

Animal Crossing

El nuevo modelado de los personajes y el mobiliario urbano.

Nintendo ya confirmó en el pasado E3 una novedad en cuanto a historia argumental de Animal Crossing: nosotros seremos los alcaldes del pueblo.

No se dieron más detalles al respecto, pero esto puede tener repercusiones en todos los sentidos. Jugablemente se incorporaría algo de la esencia de Sim City, al poder controlar "las altas esferas" del lugar. Algo que podía hacerse un tanto pesado era que, tras un tiempo sin jugar a Animal Crossing, aparecían cientos de hierbajos por todo el pueblo y teníamos que ir quitándolos uno a uno (también con la ayuda del fantasma Bú).

Ahora podríamos encargarnos del servicio de limpieza, así como de construcción, mantenimiento, etc. Las posibilidades en este sentido son muy grandes aunque se debería mantener la figura del alcalde, Tórtimer, que aparece en todos los Animal Crossing. Podría tratarse de un organizador de fiestas o un asistente personal. En cualquier caso, jugablemente este nuevo episodio de la saga tiene mucho que aportar.

Los usuarios siempre han pedido que hubiera algo más de interacción con la apariencia del pueblo, como por ejemplo modificar trozos de terreno, construir puentes, poner mobiliario urbano... y esto último ya lo hemos conseguido en Animal Crossing 3DS. En una parte del video de presentación del juego, podemos ver un banco y una farola en el exterior del ayuntamiento. Esas cosas son las que darán naturalidad al pequeño mundo y una sensación más acogedora. Esperemos que no solo se quede en una anécdota y este mobiliario urbano podramos personalizarlo. Y llegó la palabra clave: personalización.

En los anteriores juegos de Animal Crossing podíamos cambiar los patrones de las camisetas, los paraguas o telas para el suelo haciendo nuestros propios diseños, desde la tienda de Pili y Mili. Puede que fuera pedir demasiado, pero quizá este uso de diseños se podría extender a todos los objetos del juego, o por lo menos poder elegir el mismo tipo de mueble con colores diferentes. Parece que la vestimenta de los personajes también se verá modificada: al aumentar la altura y dejar de parecer alfileres (por la cabezota), tenemos a los chicos con la camiseta y el pantalón totalmente a la vista, así como las chicas llevando un vestido, una falda y, debajo, un pantalón.

Aun queda mucho por saber sobre la personalización en Animal Crossing 3DS, pero parece que mejorará sustancialmente lo visto en anteriores capítulos, sin llegar a ser un cambio totalmente radical.

Animal Crossing

La cámara de interiores tendrá giro completo.

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