Qué es y qué puede llegar a ser Animal Crossing 3DS

Reportaje

Animal Crossing es una de las muchas sagas de Nintendo que gozan de gran prestigio dentro de la industria, y a la que muchos usuarios tienen un cariño especial

27/05/2011 04:30
Para la ya difunta Nintendo 64 apareció en Japón, de manera exclusiva, Animal Forest, el primer videojuego de la saga que más tarde sería portado a GameCube con el añadido +, además de incluir muchas mejoras.

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No, no es el logo oficial, pero ¿a que me ha quedado bien?

El planteamiento del juego fue algo totalmente revolucionario y podríamos considerarlo como uno de los precursores de los juegos "Touch Generations", centrados en el relax, la diversión sencilla y el entretenimiento evasivo.

No fue hasta 2005 con la llegada de Nintendo DS cuando el éxito de la franquicia explotó de una manera brutal. Llegó al mercado Animal Crossing: Wild World, con gráficos tridimensionales y una apariencia revolucionaria mostrando el mundo con efecto rodillo. Considerado por IGN mejor juego online de 2005, fue aclamado por la prensa y público en general considerándolo un juego de notable alto y un imprescindible de Nintendo DS si deseas tener tus "momentos de relax".

Un second life diferente que se desarrolla en tiempo real, con aires algo roleros y con estética que pretende simular una caja de juguetes.

La franquicia dio el salto a Wii en 2008 con Let's Go To The City, que incluía pocas novedades con respecto a la versión de Nintendo DS, mejorando su aspecto gráfico, el número de eventos especiales, la conectividad online y agregando un componente que se quedó corto a la hora de hacer que el juego fuera original: la ciudad.

A pesar de no ser un mal juego, parece que la saga está destinada a dar mejores resultados en sistemas portátiles, solo por el hecho de poder llevar "nuestro espacio" allá donde vayamos.

Durante el E3 2010 tuvimos el primer acercamiento al que sería el segundo juego portátil de la franquicia, destinado a la nueva consola de Nintendo, 3DS. Poco conocemos aun del título, salvo parte de su aspecto gráfico y una evolución en el arte general.

Pero... ¿sólo conocemos eso? Analizamos y os contamos lo que es y puede llegar a ser Animal Crossing 3DS.

Mejoras técnicas

Animal Crossing

Brillante, colorido, acogedor, libre, natural...

La evolución del aspecto gráfico en la saga Animal Crossing fue más importante en el paso de GameCube a Nintendo DS, que de Nintendo DS a Wii por una razón muy simple: apareció el cambio visual que marcaría la saga y crearía una estética que la haría única.

El mundo de rodillo fue una idea genial que se puso en práctica en Wild World, y que la volveríamos a ver tanto en Wii como en 3DS. Se ha convertido en una seña de identidad de la franquicia y funciona a la perfección con el estilo de juego que propone Animal Crossing.

En 3DS el uso de esta curiosa cámara se verá potenciado gracias al efecto tridimensional de la consola. Y no solo eso, ya quedó demostrado que se han incluído varios niveles de altitud del terreno como ya ocurrió en la versión de Wii, un plus más para disfrutar del efecto 3D.

También se confirmó que podríamos mover la cámara de interiores de una manera mucho más libre y no solo en las ocho posiciones que teníamos anteriormente. Al ver que tenemos la posibilidad de tener el mar situado a la izquierda... ¿podremos mover también la cámara exterior? Desde luego, sería un cambio significativo que no podemos predecir con exactitud como resultaría.

A pesar de ello, hemos podido comprobar que se ha mejorado el nivel técnico de la saga, superior incluso al mostrado en Wii gracias a un cambio de estilo, con personajes más altos y un caracter más realista, a pesar de seguir pareciendo un mundo de muñecos.

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