Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Especial

Página 4

15/06/2010 10:20

Zelda para 128 bits

The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002, GameCube)

En 1999 Nintendo anunció el desarrollo de una nueva consola, bajo la presión de Dreamcast y la nueva PS2 de Sony, mostró imágenes de varios juegos para su futura consola, entre ellos se podría ver a un Link y un Gannodorf con gráficos absolutamente realistas, oscuros y cinematográficos.

20100612_00036.jpg

Esto chocó de pleno con la presentación de las primeras imágenes de lo que sería el proyecto final de Zelda para GameCube, con una estética cartoon, gráficos Cel-shading, y gran colorido, provocando un gran rechazo inicial, mientras tanto Miyamoto pedía a todo el mundo que lo probase antes de juzgarlo. Así, en el E3 de 2002 se mostró una demo jugable que triunfó entre los medios que lo probaron, incluso desde medios como IGN se desmarcaron de las críticas que lo tachaban como un juego destinado a niños, y dijo que el feeling que transmitía era más Zelda que nunca.

page050.jpg

La jugabilidad del título es muy similar a la iniciada con Ocarina of Time, saltos automáticos, ataques de espada, fijación del objetivo... La gran novedad fue ver un Hyrule completamente anegado por el agua, en el que sobresalen una serie de islas donde transcurrirá la acción.

bso-tloz-ww.jpg

La superficie de agua es enorme, y debemos movernos en un barco entre isla e isla, siendo una experiencia realmente interesante, el juego se reveló como un prodigio artístico, con unas geniales expresiones de Link, y un diseño de personajes, tanto los buenos como los malos, realmente sublime. Eije Aonuma demostró que la serie Zelda podía evolucionar de un modo tan radical como lo puede hacer Mario, e incluso cambios de estilo le sientan como anillo al dedo, en un juego en el que el dominio del viento, al agua, la navegación y la espada es fundamental, además del habitual ingenio en las habituales mazmorras.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente4 de 9 páginas