Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Especial

Página 2

15/06/2010 10:20

Complementariamente decir que el juego obtuvo el Gran Premio del Jurado, en el Festival de arte de Japón, declarado «juego del año» por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, en 2006 la revista Nintendo Power lo declaró "el mejor juego e Nintendo", y la exigente revista EDGE, publicó un libro eligiendo los 100 mejores juegos de la historia, ¿advináis cuál era el número 1?, son sólo algunas menciones de los premios recibidos por este impresionante juego.

The Legend of Zelda: Majora`s Mask (2000, Nintendo 64)

Tras Ocarina of Time, en Nintendo se vieron con el papel de lanzar un nuevo Zelda, que inevitablemente sería comparado con su genial predecesor y sus más siete millones de copias vendidas (la mayor cifra alcanzada por un Zelda), siete millones de usuarios que exigían al menos, la misma calidad.

20100612_00031.jpg

Con Miyamoto ocupado en cientos de proyectos, en Nintendo decidieron darle un respiro y otorgarle el honor de dirigir el nuevo Zelda a un hombre muy ligado a la saga Eiji Aonuma junto a Yoshiaki Koizumi, Aonuma, consciente de la dificultad del proyecto llegó a declarar:

Nos enfrentamos a la difícil cuestión de resolver qué clase de juego podría seguir a Ocarina of Time, incluyendo a sus siete millones de unidades vendidas en todo el mundo, así que decidimos utilizar un argumento que tuviera cierto límite con lo que esperábamos compactar los detalles técnicos del juego, y brindarle al mismo tiempo una determinada profundidad al tipo de interactividad del mismo

Sin embargo, en 1999 la revista Famitsu desvelaba un bombazo, el nuevo Zelda tenía el nombre en clave de Ura Zelda, se lanzaría para 64DD y se trataría de una expasión de Ocarina of Time, sin embargo, en ese mismo año Nintendo añadió confusión presentando en el spaceworld un proyecto llamado Zelda: Gaiden, mostrado como un Zelda totalmente independiente.

20100612_00032.jpg

Finalmente Miymoto terminó con la confusión poco después, aclararía que Ura Zelda era una versión mejorada de Ocarina of Time, que finalmente se llamaría "Master Quest" y que Zelda: Gaiden sería la sexta entrega de la saga Zelda, finalmente conocida como Majora's Mask. Apoyándose en el motor gráfico y mecánica de Ocarina of Time, Majora's Mask tuvo una importante mejora técnica gracias al uso del Estension Pack de Nintendo 64, que aumentaba la RAM de la consola.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente2 de 9 páginas