Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Especial

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15/06/2010 10:20

Minish Cup es un juego muy querido por sus originales personajes, Link se encontrará a Ezero, un gorro que habla y que puede convertirlo en una miniatura, pudiendo a su vez conocer a los Minish, unos simpáticos personajes que gracias a su tamaño pasan inadvertidos para las personas de tamaño "normal".

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Con un Link enano entrará en juego el tamaño de los objetos, en ocasiones, superar una simple hoja o una pequeña charca se convertirá en toda una odisea para el protagonista del juego, afortunadamente contará con los habituales objetos que le ayudarán a progresar.

Zelda para Wii (y GCB)

The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)

Por primera vez, una consola de Nintendo se estrenaba con un juego de la saga Zelda, lo habitual hasta la llegada de Wii era que pasase al menos un año para la llegada de un Zelda a la consola. El juego fue inicialmente un desarrollo para GameCube, pero debido a la llegada de Wii Nintendo vio la oportunidad de vender más implementando el nuevo sistema de control WiiMote + Nunchuck, permitiendo apuntar con el arco manualmente o mover la espada agitando el mando, aunque la respuesta eran movimientos predefinidos.

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Finalmente, se lanzó al mercado la versión Wii y la versión GameCube, más complicada de encontrar en tiendas, como anécdota, decir que la versión Wii, además de su control se diferenciaba en tener todo el mapeado invertido, para facilitar la acción de apuntar a los usuarios diestros (Link es zurdo). Twilight Princess fue el Zelda al que todos habíamos soñado jugar alguna vez desde que probamos Ocarina of Time, gráficos geniales, un vasto mundo, mazmorras desafiantes y una gran banda sonora, aún así muchos usuarios acusaron al juego de falta de innovación (nunca se puede contentar a todo el mundo).

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A destacar la espectacular transformación de Link en lobo, así como el nuevo y enigmático personaje Midna, que ayudará a Link en sus excursiones al mundo oscuro (de nuevo aparece una dimensión paralela) Twilight Princess resultó un grandísimo Zelda, sin embargo los usuarios no pueden dejar escapar el hecho de tratarse de una daptación de un juego de GameCube, y reclamar un juego 100% concebido para Wii, algo que Nintendo no tardará en resolver.

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