Análisis Dynasty Warriors: Strike Force

(360)

Plataforma analizada: Xbox 360
25/04/2010 22:00
Apartado técnico

Sería injusto decir que Dynasty Warriors: Strikeforce, para Xbox 360, es una versión vitaminada de la versión de PSP, pero la verdad es que el título hace méritos para llegar a tal conclusión. Gráficamente desentona con los títulos de la actual generación, pero es algo que se suele perdonar si se trata del único problema. Lamentablemente no lo es. Los escenarios son repetitivos a más no poder y el diseño de personajes no destaca demasiado al ser heredado directamente de la saga principal de juegos.

El peor enemigo del jugador no serán ni las hordas de soldados enemigos ni oficiales con un nivel exagerado que nos hagan sudar tinta, si no la cámara.  La cámara del juego es horrenda, tanto en modo libre como con el objetivo fijado, llegando a desesperar al jugador en múltiples ocasiones y encontrarse con no saber donde mirar. A este problema hay que agregarle diversas marcianadas como el de los glitches, cuando estamos encarando una pared o saliente de un barranco, y la posibilidad de herir a los enemigos situados detrás de cualquier objeto. Aunque  alguno pueda considerar una virtud poder golpear a los enemigos que están detrás de una puerta cerrada, no deja de ser un fallo bastante gordo. En lo sonoro, nada nuevo por el frente. Instrumentos tradicionales asiáticos se mezclan en ritmos machacones para nada épicos y acompañados por las voces originales de la versión nipona del juego.

Koei sacrifica lo que podría ser un buen arcade en detrimento de la parte estratégica y rolera del juego. Este juego gustará  a los seguidores de la saga y a aquellos que disfrutan de la construcción y evolución de caracteres y no les importe hacer lo necesario para conseguir elementos. Los defensores de este sistema de juego y que sean más exigentes en la jugabilidad, a la hora de dar tortas, harán mejor en refugiarse en la franquicia Monster Hunter.