Análisis Ducktales Remastered

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

¡Patoaventuras!

Página 3

Plataforma analizada: PC
14/08/2013 12:00

La versión de Nintendo Wii U

En Blogocio nos hemos encargado de analizar la versión de la plataforma Nintendo Wii U, a la que vamos a dedicar un pequeño apartado de las características exclusivas de la versión.

Como ya os imaginaréis y que ya viene siendo un estandarte de la plataforma, 'Ducktales Remastered' contiene la opción Off-TV Play, que vuelve a ser una característica realmente apetecible y más para este tipo de títulos. En el momento que no juguemos mirando al televisor, la partida se puede seguir sin problemas en el GamePad de la consola, y al revés, podremos incluir un mapa estático en la pantalla para saber en que lugares se encuentran los objetos de cada misión, aunque como ya os contamos anteriormente, pierde totalmente la gracia del videojuego.

Pocas más opciones jugables nos ofrece el sistema táctil del GamePad, además de la navegación por los menús y la posibilidad de seleccionar el mapa para saber en qué lugar nos encontramos.

Conclusión

'Ducktales Remastered' es muy muy corto, se podrían haber añadido niveles nuevos y no haber realizado un remake de manual con exactamente las mismas localizaciones, con algún que otro nivel exclusivo que sirve como introducción a la historia. Una segunda partida completa se nos antoja difícil, puesto que no existe ningún otro aliciente que nos haga extender nuestra partida rejugandolo por segunda o, peor todavía, tercera vez.

El videojuego es muy entrañable y muy fiel a la serie de televisión, es una maravilla volver a controlar al Tío Gilito y encontramos con Joe, Ungenio, Bubba y otros simpáticos personajes de 'PatoAventuras'. La fidelidad es realmente sorprendente, tanto, que algunas de las animaciones de los personajes son fidedignas a los propios dibujos animados. Detalles tan grandes como ver a Gilito escupiendo monedas dentro de su piscina, y la canción oficial de apertura de la serie ya nos ha ganado por completo.

Es el autentico remake que se pide a lo que se define como remasterización, olvidando la mecánica de convertir un clásico con filtros en alta definición, que afean más el acabado final del videojuego. Todo lo que se ha retocado ha sido para bien y, la jugabilidad, que precisamente es uno de los puntos clave del videojuego, se ha mantenido tal cual como la recordamos. Gráficamente verlo en movimiento es un verdadero encanto, y la música redefinida junto con algunos detalles sonoros en 8 bits te acaban enamorando con su ritmo.

Entre todos los puntos positivos que hemos hablado de 'Ducktales Remastered', nos encontramos con algunas pegas, una de ellas es su dificultad que llega a ser extremadamente fácil, su escasa duración, aunque ya es algo que los nostálgicos ya conocíamos desde hace muchos años, y su alto precio de 13,99€.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

Perfecta conversión respetable al original

Clavado a la serie en todos los aspectos

Entre nostálgica y mágica sensación

Gran lección de una adaptación en HD, el acabado gráfico es genial

Lo peor

Su precio es elevado

Sigue siendo muy corto

Pocos incentivos para rejugarlo

¿Cómo analizamos?