Análisis Ducktales Remastered

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

¡Patoaventuras!

Página 2

Plataforma analizada: PC
14/08/2013 12:00

'Ducktales Remastered' cuenta con siete niveles divididos en diferentes lugares del mundo. Uno de ellos es la introducción, que es completamente nueva, como ya os hemos contado antes. El resto de fases son para encontrar los cinco artefactos que busca Gilito, se pueden jugar en cualquier orden como ya ocurría en el original. También tenemos la pantalla final, que se ha extendido con nuevos escenarios y que se revela tras conseguir todos los artefactos. Cada nivel tiene una duración aproximada de unos 20 minutos, dependiendo de nuestras habilidades con los juegos de plataformas, el problema es que el juego sigue siendo tremendamente fácil y extremadamente corto, tanto, que en cuestión de dos tardes ya has conseguido finiquitarlo. Ni tan siquiera los jefes finales, que muchos de ellos son una genialidad en el apartado artístico respecto a la versión original, son un desafío mayor para el jugador, puesto que todos ellos contienen una mecánica a la que el jugador acaba muy pronto acostumbrándose, y no tardará mucho en aprenderse sus repetitivos movimientos de ataque.

Incluso si la memoria no nos falla, la remasterización que hoy nos ocupa es aún mucho más fácil que el original creado por Capcom, y eso a pesar de que al perder todas nuestras vidas nos toca repetir el nivel. La facilidad en encontrar vidas, rellenar nuestros corazones y el recordar aquellos míticos tiempos con la Nintendo, cuando nos queremos dar cuenta ya estaremos viendo los créditos finales con la canción de la serie y la letra original. El juego nos ha durado casi 3 horas en total, a falta de desbloquear parte de los extras, que se basan únicamente en la visualización de la música, los escenarios y otros bocetos de diseño del videojuego.

Patoaventuras para…¿rato?

Maravilloso en todos los sentidos y muy fiel al original, puesto que WayForward no hace un simple traspaso al HD y se digna a darle un lavado de cara que, a priori, no parece el mismo juego, ni por asomo. Su adictivo control se auto descubre y nos hacer revivir una jugabilidad intacta gracias al salto del pogo, que sigue siendo incluso más popular que el propio Gilito McPato. El uso del bastón del protagonista fue y sigue siendo la parte más divertida del juego, su facilidad en el manejo se adhiere a cualquier mano, conozca o no conozca el título, y si además os encantan los juegos de plataforma, os lo pasaréis pipa buscando las gemas y cofres repartidos por todos lo niveles y habitaciones secretas que se esconden en cada escenario del videojuego.

Los objetivos primarios de cada fase aparecen en el mapa, con ello nos permite visualizar el lugar exacto de cada objeto o personaje al que debemos salvar. En este caso se trata de una ayuda innecesaria y que le resta puntos a la diversión principal, que es la de buscar por uno mismo todos los objetos principales del escenario. Todo esto se ayuda de una historia que no se contaba en la original a través de extensos diálogos, en 'Ducktales Remastered' todos los personajes cuentan con sus propias voces originales, en este caso en inglés con subtítulos en castellano, en la que nos van descubriendo parte de la aventura con personajes como Joe McQuack, Rosita o los anteriormente nombrados Juanito, Jorgito y Jaimito.

El juego contiene detalles que recuerdan a la propia serie, una de ellas es la posibilidad de recorrer el despacho de Gilito, que es precisamente el menú, aunque algo más interactivo. Dentro del despacho encontramos el superordenador, para desplazarlos hasta los niveles, los extras que desbloqueamos consiguiendo joyas y otros preciados diamantes, y el detalles que más no ha gustado, la posibilidad de entrar en la piscina de monedas que se encuentra en la caja fuerte del despacho. Como en la serie, cuando Gilito quería darse un chapuzón y escupía monedas cada vez que se lanzaba de cabeza, todo un detalle.

El menú de extras es bastante interesante, puesto que contiene material de la creación del videojuego y comparativas con los diseños originales creados por Capcom. Para desbloquear todo será necesario terminar el videojuego varias veces, o rejugar los niveles pasando por todas las salas secretas y recolectar todas las gemas posibles. Nos hubiese gustado algún tipo de filtro que convirtiese el juego remasterizado en el original de Nintendo, pero en este caso no ha podido ser.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Perfecta conversión respetable al original

Clavado a la serie en todos los aspectos

Entre nostálgica y mágica sensación

Gran lección de una adaptación en HD, el acabado gráfico es genial

Lo peor

Su precio es elevado

Sigue siendo muy corto

Pocos incentivos para rejugarlo

¿Cómo analizamos?