Análisis Donkey Kong Country: Tropical Freeze

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Wii U)

Donkey Kong deshiela a Wii U

El gran simio que todo lo destroza ya está aquí, y no ha venido solo, el clan Kong se ha aliado contra el gran enemigo vikingo, los Frigómadas

Plataforma analizada: Wii U
17/02/2014 14:00
Tras el éxito obtenido en Wii en uno de los retornos más sonados del mundo de los videojuegos, el simio de Nintendo prueba suerte en Wii U, y lo hace con garantías: la experiencia acumulada por Retro Studios y su buen hacer se han combinado para ofrecernos un nuevo título lleno de saltos, lianas, barriles, vagonetas y muchos, muchos monos, que tendrán que enfrentarse a un gélido enemigo.
Imagen asociada al video 1227

Vuelta a la carga

Los tejanos de Retro Studios nos dieron una de las grandes alegrías en la época de Wii, al resucitar la saga ‘Donkey Kong Country’ que tan buenos momentos no había otorgado en Super Nintendo, a lo largo de tres entregas.

La vuelta del simio se adaptó perfectamente a Wii, e incluso se realizó un port para Nintendo 3DS, con gráficos estereoscópicos, ya que el juego no para de hacer saltos de plano, que como veremos, en el juego actual van mucho más allá.

Cuando fue dado a conocer que Retro Studios estaba tras una nueva entrega de la saga, hubo quien se sintió decepcionado, ya que esperaban un proyecto más ambicioso que un título de “simples” plataformas. Sin embargo, según se fueron conociendo datos del juego, la opinión cambió.

Y finalmente aquí lo tenemos, lo nuevo de Retro Studios, bastarán unos pocos minutos frente a ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ para darnos cuenta de que en absoluto se ha desaprovechado el talento de este estudio. ¿Pero hasta qué punto han conseguido un gran juego?, ¿pasará a ser un “Triple A”?, ¿Qué novedades aporta respecto a otros?, no tendrás que tragarte la publicidad para saberlo, simplemente, ¡sigue leyendo!.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Todo ocurrió el día menos oportuno

Llegan malignos vientos helados

Donkey, Diddy, Dixie y Cranky Kong siguen con su vida en las paradisíacas islas donde nadie les molesta, playas de ensueño, lianas por las que colgarse, infinidad de plátanos para comer… ¿qué más puede pedir un mono?.

Pero hoy es un día especial, es el cumpleaños del simio dominante, el gran Donkey Kong, y en su casa recibe una jugosa tarta de cumpleaños ante el clamor de sus amigos, Donkey ya casi la saborea pero... alguien se ha empeñado en molestar…

Por la ventana entra un extraño copo de nieve, un momento, ¿nieve en el trópico?, algo extraño está ocurriendo. Una jauría de animales vikingos se aproximan con muy malas intenciones, en cuanto descubren las bellas islas van directos hacia ellas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Lanzan unos terribles vientos que todo lo congelan, y no dudan en tomar y reclamar para sí los dominios de los Kong. El viento es tan fuerte que empuja a los simios y tras unos cuantos golpes deciden pasar a la acción, ¡esto se tiene que acabar!.

De liana en liana

Las grandes novedades llegan de la mano de los compañeros de DK, que en el modo de un jugador van en la espalda del gran simio aportando su ayuda: Diddy Kong, al igual que en la anterior entrega, aporta su pequeño barril a reacción que los mantiene en el aire unos segundos, muy útil para ganar unos metros en el salto o no caer cuando no interesa.

Dixie Kong es personalmente la que más útil he encontrado, ya que no sólo nos mantiene en el aire, sino que nos hace ganar una buena distancia hacia arriba con un movimiento de coleta, primordial para alcanzar alturas ajustadas, que abundan en este juego.

Finalmente, Cranky Kong (el antiguo héroe de la saga por el que ya han pasado los años), no nos mantiene en el aire, pero con su bastón podrá rebotar en el suelo, dándonos un buen salto o evitando dañarnos si vamos contra pinchos o casi cualquier superficie que nos dañe.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

A la espalda de DK, nuestros amigos serán de gran ayuda

Contar con un compañero resulta una gran ayuda, no sólo en lo meramente jugable sino que también nos aportan dos corazones extra, con los que podremos resistir hasta tres envites de nuevos enemigos (al perder el cuarto corazón moriremos).

De hecho, para los amantes de los retos, al terminar el juego por primera vez, un nuevo modo de dificultad se desbloqueará, en el que no contaremos con ayudas de otros simios, y siempre estaremos con sólo dos corazones.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.3

Lo mejor

La cámara dinámica 3D, te deja sin palabras

Belleza audiovisual por doquier

Diseño de niveles, Retro se vuelve a superar

Las habilidades de los compañeros simios

Lo peor

Fases de bonus repetitivas

Modo cooperativo sólo offline

Echamos en falta más monturas como Rambi

¿Cómo analizamos?