Análisis Disney Universe

(Ps3, Wii, 360)

30/10/2011 22:05

He de admitir que Disney Universe me ha sorprendido a nivel gráfico. Desde luego no estamos ante un referente en este aspecto en lo que al mundo de los videojuegos se refiere. Disney Universe es un título que no sobresale a nivel gráfico pero cumple sobradamente su cometido. El moldeado de los escenarios es completamente fiel a lo visto en las películas de Disney representando capítulos de algunas de ellas, por poner un ejemplo. Las fases de Piratas del Caribe nos ofrecen detalladas calles de Londres similares a lo visto en las películas, las entrañas de "conocidos" barcos y todo ello por supuesto con un aire caricaturesco que resalta contundentemente los escenarios.

Disney Universe

Pero eso no termina aquí, en los niveles del Rey Leon disfrutaremos de diseños notablemente cuidados para lo que se espera de este tipo de juegos, amplias llanuras de sabana llenas de multitud de detalles y animaciones que se muestran de telón de fondo y hacen que los escenarios parezcan enormes (a pesar de que como os comentábamos son muy reducidos) fases de volcanes donde la lava recorre todo el escenario con brillantes colores y escenarios muy vivos. Todo ello sumado a la increíble paleta de colores que el juego utiliza desde el inicio hace resaltar un universo Disney colorido y lleno de vida.

Otro de los puntos positivos del apartado gráfico es el diseño de sus protagonistas, llenos de vida y con unas animaciones frescas, a todo ello hay que añadirle la opción de los trajes inspirados en los personajes de Disney y que sin duda son muy fieles a estos.

Disney Universe

Las animaciones de los personajes de lo mejor del juego

Todo el entramado de efectos como explosiones, agua o fuego cumplen normalmente aunque estos si se nota han sido mucho menos cuidados por lo que no os esperéis un apartado impactante.

Los enemigos también tienen un aspecto saludable, sólidos y con un diseño que pese a repetirse constantemente en toda la aventura (solo cambian los trajes que se adaptan al mundo en el que estemos en ese momento) goza de muy buen nivel. Sus animaciones graciosas y muy bien implementadas aunque al cabo de un rato jugando niveles puede que se hagan repetitivas.

Sobresaliente, en todos los aspectos, comenzamos por la banda sonora inspirada íntegramente en todas y cada una de las franquicias Disney. Era obvio que al poseer la licencia oficial de la compañía este apartado iba a ser uno de los mas fuertes. Durante la aventura veremos versiones de temas conocidos como Del Rey León, o Piratas del Caribe, pese a estar versionados es agradable ver durante la aventura muchos conocidos temas de algunas películas de Disney.

Disney Universe

Pese a casi no existir ya que los protagonistas solamente se limitan a emitir pequeños ruidos el juego llega al traducido íntegramente al castellano. Durante el juego oiremos varias interpretaciones como la del ordenador bueno pero la que mas resalta y es casi protagonista de la historia es la voz de nuestro enemigo principal, el virus que controla todo el Universo de Disney, no obstante el doblaje es notable y muy creíble además de simpático y muy bien adaptado a los mas peques de la casa.

Disney Universe es un gran título, pese a parecer una aventura para los mas pequeños puede convertirse en un juego que nos puede traer muchas horas de entretenimiento. Como principal reclamo nos muestra un potente modo cooperativo en la misma consola con hasta cuatro jugadores. A nivel jugable el título ofrece muchas horas de diversión y una rejugabilidad más que considerable debido a que a medida que avancemos desbloquearemos armas e ítems que nos servirán para fases anteriores.

También los escenarios cambiarán a según avanzamos por lo que esto nos obligará a volver a jugar algunas fases que habíamos superado si lo queremos completar al cien por cien y conseguir todos los items y mejoras. Jugar acompañado es la esencia del juego sobre todo por los desafíos que se encuentran a lo largo de la aventura. En el modo individual quizá la aventura puede hacerse algo simple y monótona. A nivel gráfico el juego goza de un colorido y un diseño más que bueno, el nivel sonoro es muy alto y podremos disfrutar de versiones de los mejores temas de Disney o Pixar.

Disney Universe

No obstante el juego tiene fallos, comenzando por la excesiva linealidad de los niveles y el pequeñísimo tamaño de algunas fases que casi caben en la pantalla del televisor pese a sus opciones jugables. También nos encontramos que pese a ser un juego para los mas jóvenes hay algunos puzzles que pueden complicar la vida a los mas pequeños de la casa a pesar de que el juego nos indique en todo momento donde ir y que hacer. En el modo para un jugador se hace casi imposible superar una fase sin morir varias veces aunque al caer nos sitúen inmediatamente al lado de donde habíamos muerto. También se echa de menos algunas opciones de personalización para los trajes de los protagonistas.

En definitiva estamos ante una apuesta muy indicada para los más pequeños de casa a estas navidades o para todos aquellos amantes del universo de Disney o Pixar. Un título hecho para pasar un buen rato en compañía de algunos amigos disfrutando en la misma consola.