Análisis Disney Universe

(Ps3, Wii, 360)

30/10/2011 22:05

Disney Universe

Podremos interactuar con numerosos objetos

Los enemigos se dividirán en varios tipos muy diferenciados los mas pequeños y débiles y otros algo mayores y de mayor resistencia claramente, la base de enemigos es muy repetida a pesar de que estos cambien sus atuendos dependiendo del escenario en el que nos encontremos. No obstante hay que admitir que las animaciones de los enemigos son impresionantes, sobre todo cuando nos derrotan y hacen muecas burlándose de nosotros.

Durante las fases encontraremos otro tipo de potenciadores que nos otorgaran un aumento temporal de nuestra eficacia en combate. Estos potenciadores harán que nuestro personaje tenga un arma durante un tiempo de mayor potencia, por ejemplo una pistola que congela a los enemigos, unos guantes de boxeo, un panal de abejas que se nos pone en la cabeza, un remolino que se lleve todo por medio o incluso un simpático muñeco de nieve que congela a sus enemigos al tocarlos, para ampliar este potenciador deberemos de recoger mientras tenemos esta ventaje ítems azules que ampliarán la duración de nuestra arma.

Disney Universe

También en cada fase podremos subirnos a lomo de armas como cañones de todo tipo e incluso simpáticas mascotas que nos llevarán a sobre ellas durante los niveles, cerdos, cebras, ovejas, o burros son solo algunos de los animales sobre los que podremos subir y hacer de las nuestras por ejemplo lanzar pedos si nos subimos al cerdo o coces sobre el burro.

Otro de los apartados positivos es el de los puzzles, cada fase pese a ser extremadamente corta goza de un numero de puzzles enorme, es decir, los niveles que componen una fase son muy pequeños, casi podríamos decir que estamos ante escenarios que basicamente se pueden ver completamente sin desplazarnos por la pantalla pero estos están llenos de palancas, llaves, mecanismos y misterios que van apareciendo a lo largo de la fase según desbloqueemos ítems y que alargan el nivel hasta que por fin se nos abre la puerta que nos lleva a la siguiente fase.

Disney Universe

Durante el desarrollo de cada fase nos encontraremos con nuevos minijuegos que nos darán la posibilidad de aumentar nuestra puntuación. Estos se presentan en forma de maquina recreativa que se activa y nos ofrece un desafío que deberemos de superar en un limitado tiempo. Si lo conseguimos obtendremos puntos o mejoras para nuestro protagonista.

Disney Universe

Todo Disney representado en el juego

Cada varias fases dentro de uno de los universos descritos conseguiremos salvar a un nuevo personaje Disney, este se añadirá a la tienda donde posteriormente lo compraremos y lo añadiremos a nuestra colección de trajes aunque para poder acceder a este nuevo personaje deberemos hacer efectivo un pago en forma de monedas. También tras salvar a dicho personaje se hará un recuento de las puntuaciones que hemos conseguido globalmente algo que en el modo individual de la campaña es un añadido mas pero que cambia considerablemente en el modo multijugador que os describimos a continuación.