Análisis Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
27/12/2012 00:05
Armado con una especie de mando a distancia que lanza rayos eléctricos, además de unas versátiles orejas que le permiten planear, el cometido esencial de Oswald es el de activar interruptores o servirnos de ayuda a la hora de alcanzar lugares lejanos. Acciones que, en principio, ejecuta de forma automática llegado el caso necesario. Al menos ésa es la teoría, porque a la hora de la verdad suele pasarse la mitad del tiempo andando a nuestro alrededor sin hacer nada útil. Darle órdenes sencillas es también posible en determinados momentos, aunque esperar que haga lo que se le pide es ya un acto de fe que no siempre se ve recompensado.
Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Si a ello le sumamos unas físicas cuanto menos mejorables que convierten el más simple salto en todo un deporte de riesgo, una irritante tendencia a no explicar demasiado bien qué es lo que se supone que el juego espera que hagamos en cada nueva zona y una dificultad en general deplorable salvo algún que otro jefe final repentinamente frustrante e insufrible, no es difícil constatar que 'Epic Mickey 2' queda lejos de ser el juego épico que Warren Spector lleva dos años pretendiendo vender.

No es que el juego no tenga sus momentos divertidos o añadidos interesantes como lo son las fases de plataformeo en 2D que ejercen a modo de transición entre distintas zonas, pero a medida que pasan las 6 u 8 horas que componen la aventura principal, la pérdida de fuelle es constante. Jugar a 'Epic Mickey 2' llega incluso a resultar pesado por lo fácil y simplón del conjunto, mientras que sus insulsas misiones secundarias -sacar algunas fotos y recoger algunos coleccionables- y el resto de problemas ya comentados no hacen nada por mejorarlo.

Un mundo de fantasía

En términos estrictamente jugables, 'Epic Mickey 2' queda lejos de hacer justicia a las enormes expectativas generadas por sus propios creadores, siendo Warren Spector el primero de los culpables. Pero tampoco sería justo decir que todo es malo.

Tal y como sucedía en el título original de Wii, el Páramo representa como pocas veces se ha visto el concepto de mundo de fantasía surgido de las raíces históricas de Disney y hace gala, una vez más, de un diseño de entornos sencillamente exquisito. Ya sea en el interior de un castillo, en una pradera o una zona cavernosa, los escenarios se encuentran siempre salpicados de detalles directamente destinados a despertar la nostalgia de los más conocedores de la historia de la compañía, mientras que la paleta de colores, tan vivos como atrevidos, se antoja tan rematadamente acertada que se hace imposible imaginar que dicho mundo pudiera haber sido de ningún otro modo.

Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

A nivel de modelados y texturas, sin embargo, es bien cierto que el hecho de encontrarnos ante un juego originalmente desarrollado para Wii aleja el resultado final de lo que podría esperarse de un título directamente diseñado para las actuales sobremesas de Sony y Microsoft. Aun así estamos ante uno de esos apreciados casos en los que los aspectos puramente artísticos rayan a un nivel suficientemente elevado como para relegar lo puramente técnico a minucias de poca relevancia.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6

Lo mejor

Sublime apartado artístico

Gran nivel sonoro, con buen doblaje y geniales melodías

La posibilidad de afrontar todo el juego de forma cooperativa

Enorme factor nostálgico

Lo peor

Oswald y su obsesión por fastidiarnos en todo momento

Excesivamente simple y genérico

Los objetivos suelen estar muy mal explicados

Se hace aburrido por momentos

Plataformeo bastante impreciso debido a las malas físicas

¿Cómo analizamos?