Análisis Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

(Wii U)

Plataforma analizada: Wii U
21/12/2012 00:05

¿Es 'Epic Mickey 2' entretenido? Sí, pero como bien dice el título un apartado jugable más pulido hubiera sentado de lujo. No tardaremos en caer en la monotonía a pesar de que el juego se esfuerza por gustarnos. Sus coloristas mundos, sus simpáticos personajes son una muestra de ello; a la vez que las misiones secundarias donde los habitantes de pequeños lugares nos ofrecerán todo tipo de encargos como reparar máquinas, hacer fotos o encontrar a amigos perdidos. Un detalle que sin duda alarga la duración del producto en unión con su trama principal.

Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Si optáis por aventuraros en 'Epic Mickey 2' en solitario, algo no  muy recomendable, os encontraréis con que el título cumple lo justo y necesario. La IA de Oswald no hace uso precisamente de un buen sistema de ayuda encontrándonos con situaciones de lo más dispares. Con el botón B atraeremos su atención hasta el punto donde queremos que lleve a cabo alguna de las acciones requeridas así como el uso de sus habilidades en combate. El principal problema radica en que no siempre el conejo afortunado responde con acierto complicándonos la situación más de lo debido.

A ello hay que sumar que las tiendas que encontremos a lo largo de los niveles dejan bien claro el enfoque multijugador que tiene el producto, pudiendo hacer solo acopio de elementos que amplíen nuestra vida o los botes de pintura y donde el resto de ítems están enfocados a la partida con un amigo.

Tecnicamente deficiente

Si los puntos descritos párrafos atrás dejan a 'Epic Mickey 2' como un port mal llevado a WiiU con respecto al resto de sus versiones; técnicamente la obra de Heavy Iron Studios no sale bien parada.

El juego luce preciosista y con un envoltorio más que atractivo a la vista, bonito a fin de cuentas; pero llegados a este punto es inadmisible encontrarnos con bajadas de frames alarmantes. No hablamos de pequeños tirones cuando la pantalla está cargada de efectos; sino de visitar alguna zona o simplemente mover la cámara de un lado a otro y que la imagen caiga por debajo incluso de los 20 fps dificultando ya de por si la acción en combate o un salto más ajustado de la cuenta.

Es difícil hacer grandes alardes y cumplidos de su estilo artístico a pesar de que este sea cuanto menos atractivo si tenemos dichos problemas técnicos cada 2x3. Un apartado que empaña por completo un juego que con algo más de mimo hubiera quedado redondo.