Análisis Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

(Wii U)

Plataforma analizada: Wii U
21/12/2012 00:05

Divertido, pero con carencias en WiiU

Como ya sabréis tras leer el análisis de la versión Wii, 'Epic Mickey 2' está desarrollado como base en ésta, lo que deja como ports a las ediciones de Playstation 3, Xbox 360 y la consola que nos ocupa.

Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Tristemente nos encontramos ante la peor versión de todas, una auténtica lástima y que se podría haber solucionado con algunos arreglos nada difíciles de ver o añadidos que hubieran gustado a más de uno .

La mecánica del juego así como su propuesta no es nada difícil. Deberemos de ir superando varios niveles como buen plataformas mientras solucionamos pequeños puzzles, los cuales no supondrán estrujarnos mucho el cerebro para resolverlos. No hay que olvidar el pincel, gran protagonista del título y que mediante la aplicación del disolvente (verde) o la pintura (azul) servirá no solo para completar las fases aplicando uno de los dos elementos en los lugares que a simple vista parecen inaccesibles; el utensilio también puede convertirse en un arma: utilizando el líquido verde eliminará a los enemigos y el azul los pondrá de nuestro lado.

Hasta aquí nada que no sepáis, el problema viene cuando nos ponemos a los mandos de Mickey en solitario ya que el control no es nada preciso por culpa del puntero. Por si fuera poco y notándose en demasía la necesidad del mando de Wii, el producto no deja bajo ninguno de los casos que sea el jugador 1 quién con el WiiMote o inclusive el ProController maneje al personaje, limitando la experiencia a tan solo el Gamepad de la nueva máquina de Nintendo.

Algo ilógico esta decisión llevada a cabo por el estudio ya que deja al segundo usuario, en caso de que optemos por la modalidad cooperativa, al frente del mando de Wii, caso totalmente innecesario ya que es Mickey quién como personaje necesita apuntar y no Oswald.

¿Qué puede ofrecernos entonces el GamePad de WiiU? Poco o más bien nada. La ausencia de poder jugar off-TV le resta varios enteros al título, no hace falta decir lo cómodo que sería poder continuar la aventura desde el mando en caso de que estemos en el salón o tumbados en la cama de nuestra habitación. El uso del Gamepad se traduce por lo tanto en ofrecernos el mapa de la zona en la que estemos para indicarnos tan solo pequeñas localizaciones de interés y recordarnos el objetivo principal de la misión. La franja derecha del mismo servirá para tener un uso directo de varias habilidades desbloqueables llegado el momento y que no siempre podremos utilizar.