Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Digimon Survive: Nuevo tráiler, los motivos de su retraso y más detalles

Digimon Survive: Nuevo tráiler, los motivos de su retraso y más detalles

El productor del próximo videojuego de Digimon ha detallado en una entrevista los aspectos más importantes del proyecto, los motivos de su retraso y mucho más

01/03/2022 13:41
Digimon Survive

Digimon Survive

Como era de esperar, Digimon Survive, el próximo videojuego de la conocida saga de Bandai Namco, ha sido uno de los protagonistas de la Digimon Con 2022. Tras meses de retrasos, Kazumasa Habu, el productor de los juegos de Digimon, ha dado una gran cantidad de información valiosa acerca de los aspectos importantes del proyecto más ambicioso de la saga.

Una historia más oscura para un target adulto

Para empezar la ronda de preguntas y respuestas, el productor de los juegos de Digimon ha comenzado dando explicaciones sobre el tema que más ha mosqueado a la comunidad de fans de la saga durante los últimos meses: los continuos retrasos de la fecha de lanzamiento del juego. Habu ha aclarado que este retraso se debe al cambio de equipo a cargo del juego, ya que ha supuesto un reinicio del desarrollo: “Cambiar de equipo ha supuesto rehacer muchas cosas del juego, dando lugar a retrasos. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del nuevo equipo de desarrollo, hemos vuelto al trabajo y estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo”.

Sin embargo, Habu ha anunciado que todavía habrá que esperar para conocer la fecha de lanzamiento del juego, ya que aún están ajustando varios aspectos internos: “De nuevo, pedimos disculpas por el retraso, pero esperamos que podáis esperar un poco más”.

Imagen asociada al video 42354

Respecto a la mecánica del juego, Habu ha explicado que será una combinación de batallas tácticas por turnos y novela visual, predominando esta última en la mayoría del proyecto con un avance centrado en los diálogos y la investigación del entorno. Además, ha confirmado que la próxima entrega de la franquicia contendrá 113 monstruos digitales.

El productor también ha advertido que la historia del juego será más oscura de lo habitual y estará dirigida a un público adulto: “Teniendo en cuenta que los Digimon se describen como la mitad de nuestro propio ser, hay elementos oscuros que no son comunes de la saga como negar a las criaturas Digimon por negarnos a enfrentarnos a nosotros mismos o dañar a los Digimon como una manifestación de autolesión”.

Esta historia estará dividida en 12 capítulos y habrá tres finales posibles: “En el capítulo 8, la historia se divide en tres caminos: moralidad, armonía y rabia. Cuando llegues al final de cualquiera de estos tres caminos, se desbloqueará la ruta secreta”. Cada una de estas rutas contendrá alrededor de 40 horas de juego, siendo necesarias de 80 a 100 horas para completar el juego completo dependiendo de la dificultad elegida.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas