Análisis Diablo III: Reaper of Souls

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Diablo III: Reaper of Souls (PC, Mac)

El mal no descansa

Blizzard publica el primer paquete de contenido para 'Diablo III', la tercera entrega de la franquicia y que tras dos años vuelve con aires renovados

Plataforma analizada: PC
26/03/2014 16:20
'Reaper of Souls' no solo es la posibilidad de disfrutar de un nuevo acto de la tercera entrega numerada de la serie o de rejugar la aventura con la recién implementada clase cruzado; la expansión va más allá y aboga por introducir nuevas fórmulas jugables en 'Diablo III', actualizar la raíz del contenido y eliminar aquello que no funcionaba, empezando por la casa de subastas

Malthael: antes arcángel, ahora Ángel de la Muerte

'Diablo III' tuvo un tortuoso desarrollo, numerosos retrasos que una vez anunciada la fecha de lanzamiento oficial por parte de Blizzard provocaron que más de uno respirará aliviado. El éxito fue instantáneo: 3.5 millones de copias vendidas en tan solo 24 horas y casi 7 millones en poco más de una semana; estaba claro, el público tenía ganas de volver a la franquicia.

Poco duraron sus alegrías, los numerosos cambios implementados a nivel jugable como la casa de subastas, la ausencia de un buen 'looteo' de objetos o la continua caída de servidores debido a la necesaria conexión a internet para jugar aunque fuera en solitario, propiciaron que muchos abandonaran la tercera entrega de la marca. Parches posteriores fueron solventando no solo problemas, sino mejorando los diferentes apartados del título. No ha sido hasta dos años después de aquel mes de mayo de 2012 cuándo Blizzard ha decidido dar un total giro de tuerca al concepto de 'Diablo III'.

Diablo III: Reaper of Souls

Malthael será nuestro principal enemigo a eliminar

Todas las bases han sido revisadas , la casa de subastas eliminada, la caída de objetos ahora irá en relación a la clase escogida... estas entre otras novedades hacen, ahora sí, el juego que muchos llevábamos tiempo esperando. No hay que olvidar que nos encontramos ante una expansión, aunque nos preguntamos ¿Los cambios introducidos mediante actualizaciones justifican el lanzamiento de 'Reaper of Souls'? Eso es algo que desentrañaremos en líneas posteriores.

El argumento de la saga 'Diablo' puede gustar más o puede gustar menos, pero no cabe duda de que es una mera excusa para poder liarnos a tortas con todo lo que se nos cruce en nuestro camino. Aniquilado al demonio mayor en el título original, este primer paquete de contenido nos ofrece la posibilidad de vernos inmersos en un quinto acto donde una nueva amenaza surge con la intención, como no podría ser de otra manera, de eliminar todo rastro de vida; nada nuevo ¿Verdad? Así pues, nuestra meta será la de acabar con Malthael, antiguamente arcángel de la sabiduría y que ha decidido pasarse al lado oscuro. Durante nuestro periplo para tan épico encuentro recorreremos varios escenarios de carácter mucho más oscuro que lo visto en 'Diablo III', nuevos secuaces del mal harán acto de presencia con la intención de dificultarnos la labor. Un Acto V que se nos ha pasado visto y no visto, demasiado corto incluso en comparación con otros incluidos en el título lanzado en 2012 y que solo hacen justificar que los propósitos de 'Reaper of Souls' van más allá de avanzar a nivel narrativo en el mundo creado por Blizzard y sí ahondar en el plano jugable, sin duda la gran baza de la saga.

Diablo III: Reaper of Souls

El caos seguirá reinando en pantalla a cada instante

Diablo III se reinventa a sí mismo

'Diablo III ' introdujo hace unas semanas el parche 2.0.1, además del pasado 18 de marzo la eliminación de la casa de subastas, a priori los cambios más notables en los últimos meses para con el dungeon crawler de Blizzard. Con esta base el estudio ha publicado 'Reaper of Souls', expansión que amplía la experiencia jugable. Cazador de demonios, bárbaro, monje, médico brujo o mago eran las clases a seleccionar en la obra original y que con la llegada del nuevo contenido nos ofrece la posibilidad de optar al cruzado como personaje principal, una nueva forma de recorrer los cinco actos del título.

El cruzado recordará a los jugadores más acérrimos de la franquicia  lo visto en 'Diablo II' con el paladín. Imbuido en su armadura y aferrado a su espada y escudo, esta clase está pensada no solo para ofrecer soporte de tanque en grupos para los niveles más altos de dificultad sino también para cumplir las expectativas de los jugadores que deseen realizar un gran daño tanto en combate cuerpo a cuerpo como con ciertas habilidades a distancia, un todoterreno que se presenta como una de las opciones más equilibradas para todo tipo de jugadores.  Su recurso principal con el que utilizar habilidades será 'cólera', esfera que rellenaremos al efectuar más golpes y con la que liberar todo tipo de poderes como golpes de escudos, barridos con el arma o realizar inclusive una carga con un caballo que hará acto de presencia.

Diablo III: Reaper of Souls

La ambientación del quinto acto nos recordará a la segunda entrega de la saga

'Reaper of Souls' va más allá de una mera clase introducida para satisfacer las ganas de rejugar 'Diablo III'. Cambios tan sutiles como la implementación de la Mística o el mejorado looteo son solo la punta del iceberg del que ahora parece estar destinado a convertirse en el mejor hack'n slash de compatibles. Para empezar el sistema de caída de objetos ha sido optimizado de tal manera que según la clase con la que estemos jugando , el looteo estará dotado con aquellas estadísticas propias del personaje. Por ejemplo, si jugamos con un bárbaro la gran mayoría de equipo que encontremos tanto de enemigos como de cofres estará compuesto por atributos que irán desde la fuerza pasando por la vitalidad, elementos clave de todo buen guerrero cuerpo a cuerpo. De esta manera se fomenta el mayor cambio de piezas de armadura o armas durante la partida, y dejando atrás objetos "basura" que no tenían uso para nuestra clase escogida y terminábamos vendiendo o utilizando en la forja.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

La ambientación del quinto acto, propia de Diablo 2

Los cambios jugables introducidos aportan ideas frescas y recuperan la esencia de la saga

La clase cruzado, ideal para todo tipo de enfrentamientos

Lo peor

Apenas un par de horas bastarán para acabar a fondo el nuevo acto

Que hayamos tenido que esperar dos años para comenzar, ahora sí, a disfrutar de verdad con 'Diablo III'

¿Cómo analizamos?