Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El creador de Diablo explica cómo era originalmente Diablo 3

El creador de Diablo explica cómo era originalmente Diablo 3

La versión original de Diablo 3 fue descartada por Blizzard Entertainment, empresa que trabaja actualmente en la próxima entrega

16/02/2021 15:42
Imagen asociada al video 34229

Diablo 3 es un videojuego de rol de acción que tiene como temática principal la fantasía oscura. El juego no es apto para todos ya que su temática y, en general, su propuesta, cuenta con la calificación para público adulto. Pero, igualmente, sí ha contado con el apoyo de los fans desde su primera entrega hasta Diablo 3, obra que, aunque muy querida, iba a ser muy diferente. De hecho, parece que la obra ha cambiado mucho desde su primera visión.

El creador de Diablo estuvo trabajando en una versión de Diablo 3 que fue desechada

David Brevik es un diseñador, productor y programador de videojuegos que es considerado por muchos el creador de la saga Diablo. Recientemente Brevik contestó a una fan que le preguntó acerca del Diablo 3 original, en el que Brevik había estado trabajando y que finalmente no vio la luz. Una pregunta a la que Brevik contestó que sería un juego totalmente distinto a los anteriores Diablo y que quizá podría haber sido un juego muy interesante.

Lo que muchos no saben es que Diablo, el juego original, fue desarrollado por Blizzard North al igual que su siguiente entrega Diablo 2. Pero en 2005 esta empresa cerró dejando a Blizzard Entertainment encargado de crear Diablo 3, por ello esta última entrega sufrió algunos cambios respecto a los anteriores, aunque parece que las cosas podrían cambiar para la entrega de Diablo IV, de la que tenemos algunos datos. 

El nuevo juego de la saga quiere volver a conquistar a los fans de las primeras ediciones fusionando las características de los juegos anteriores con grandes novedades como un mundo abierto y eventos especiales. Además veremos un juego más oscuro y lúgubre que nos recuerda a uno de los mejores juegos del rol de la historia, Diablo 2, sin olvidar que el poder y evolución del personaje se priorizará ante el poder de los objetos, al contrario de lo que ocurría en Diablo III. Lo que está claro es que Blizzard quiere renovar la saga sin que esta pierda su esencia y por ello se están tomando su tiempo para desarrollar un gran juego y satisfacer así a sus jugadores.

Noticias relacionadas