Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > La remasterización de Diablo 2 se hace realidad gracias a un fan

La remasterización de Diablo 2 se hace realidad gracias a un fan

Una sola persona crea la remasterización de uno de los juegos más queridos de Blizzard con Unreal Engine 4, pero no está disponible para su descarga.

21/06/2020 13:15
Imagen asociada al video 41275

Un fan crea el esperado lavado de cara de Diablo II con Unreal Engine 4

Hace varios años que se rumorea la posibilidad de la llegada de una remasterización oficial de Diablo 2. Durante la BlizzCon 2019 fueron muchos los rumores y filtraciones: muchos fans de la franquicia esperaban ver imágenes del demandado Diablo IV y el rumoreado lavado de cara de Diablo II. Parte de esta información fue revelada gracias a un popular streamer que anteriormente filtró detalles bastante acertados sobre Overwatch 2. Pero a pesar de que Diablo IV fue uno de los grandes anuncios de la BlizzCon, nos quedamos con las ganas de ver a uno de los grandes clásicos de Blizzard completamente actualizado.

Sin embargo, un usuario que nada tiene que ver con los desarrolladores de Blizzard, ha creado y terminado una remasterización bastante espectacular de Diablo 2 haciendo uso de Unreal Engine 4. Ha sido UpsideDown quien ha compartido a través de YouTube un vídeo donde podemos observar la magnitud de este proyecto y hacernos una idea de cómo sería la versión moderna de un RPG con 20 años a sus espaldas.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el remake de Diablo II gráficamente se ve espectacular, pero hay muchas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, la interfaz y las barras de salud así como la inteligencia artificial de los enemigos, son cosas que no se ven muy desarrolladas. Asimismo, de más está recordar que es una versión creada por una sola persona, por lo que los cambios conseguidos son dignos de admirar.

A pesar de que este remaster de Diablo 2 no está disponible para su descarga, UpsideDown ha revelado que tiene pensado darle un lavado de cara a otros videojuegos. ¿Cuál te gustaría ver remasterizado?

Noticias relacionadas