Análisis Deadly Premonition 2

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Deadly Premonition 2 (Nintendo Switch)

Análisis Deadly Premonition 2 - El regreso del árbol rojo con un nuevo misterio

Regresa el agente especial York en un nuevo misterio para dar respuestas y una continuación a uno de los juegos de culto más queridos por los fans.

08/07/2020 15:03
El juego de culto Deadly Premonition regresa de la mano de la agente Aaliyah Davis y Simon Jones en su búsqueda por descubrir el misterio tras dos casos que, aunque separados, comparten un punto en común. ¿Descubrirán la verdad tras los casos investigados por el agente Francis York?
Imagen asociada al video 41327

Deadly Premonition 2: Dos casos separados unidos por el mismo misterio

En su día, el agente especial York nos presentaba una aventura que, para muchos, dejó un amargo sabor de boca mientras otros tantos jugadores lo consideraban protagonista de un juego de culto. Con el paso de los años, no solo hemos podido ver a este regresar con diferentes versiones para las consolas actuales, sino que incluso reaparece con una nueva aventura entre manos.

Así se nos presenta Deadly Premonition 2, la gran vuelta del agente especial con un caso que, en realidad, sucedió años antes de que lo conociéramos. Un caso que, en su día, trastocó su vida de la manera más inesperada ya que se presentaba con un misterio que creía solucionado, aunque años más tarde, en su época más decadente, descubrirá que nada era como creía ver con sus propios ojos.

La historia de Deadly Premonition 2, ¿cómo es el regreso del agente York?

Si bien es cierto que el agente especial York ya nos dejaba ver en sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos que no se presentaría como un detective normal y corriente, su vuelta nos asegura el mismo caos y diversión a partes iguales. Aunque, en esta ocasión, su historia contará con puntos de lo más llamativos puesto que no se limitará solo al caso, sino que tendrá que superar una serie de minijuegos con los que poder cumplir sus misiones o, incluso, hacer algo de tiempo de por medio.

Deadly Premonition 2

Deadly Premonition 2

En esta ocasión, la historia del agente York comenzará un poco diferente a lo esperado y es que, en su lugar, será objeto de una investigación. Rememorando dos de sus casos más complejos y que guardan un elemento en común, la agente Aaliyah Davis y su compañero Simon Jones tratarán de descubrir la verdad tras el caso. ¿Por qué ambos misterios tienen a York como punto en común y conociendo la verdad tras cada uno de los sucesos?

De este modo se nos presenta una historia que, sin duda, logra engancharnos desde el principio. Sobre todo porque, casi desde un primer instante, contaremos con una historia que jugará con los elementos paranormales y el humor peculiar de York. O quizás, en su lugar, nos llevemos una gran sorpresa nada más comenzar. Un guiño que aquellos que hayan jugado los títulos anteriores atraparán al vuelo.

Los personajes de Deadly Premonition 2, ¿son realmente profundos o simples extras?

Por supuesto, en su historia se nos cruzan algunos personajes que han sido toda una grata sorpresa. No solo tenemos a nuestro agente como gran protagonista de la acción, sino que cada uno de los personajes que se cruzan en nuestro camino y a quienes debemos investigar demuestran tener sus pecualiares compartamientos.

Además, aunque pueda no parecerlo en un principio ya sea por su imagen o, simplemente, reacciones a la hora de ser enfrentados, poco a poco vamos descubriendo algunos secretos en su historia que mostrarán que nada es tan simple como parece. De hecho, sentirás que en más de una ocasión estos personajes podrán llegar incluso a jugar con tu propia mente, un punto que, dentro del género thriller, resulta de lo más interesante.

¿Cómo es la jugabilidad en Deadly Premonition 2?

Uno de los puntos que más llama la atención del juego es, posiblemente, su apartado gráfico. Esto puede no ser uno de los elementos más favorables a la hora de encararse con el juego, sobre todo cuando, en algunas escenas las expresiones de los personajes pueden llegar a resultar más estremecedoras que el caso que investigamos.

Deadly Premonition 2

Deadly Premonition 2

Pero, a su par, guarda también alguna que otra sorpresa en lo que respecta a la jugabilidad. Porque, ¿quién podría imaginarse a un agente especial manejando un monopatín para investigar un caso? Esta es una de las propuestas y minijuegos que nos encontaremos en el juego a las que, por otra parte, se sumarán los bolos. Un minijuego que, por cierto, cuida bastante bien los detalles a la hora de lograr el tiro perfecto.

Y aunque si bien es cierto que la jugabilidad puede resultar bastante sencilla, también resulta algo positivo en el aspecto de que es un buen apoyo para los jugadores que disfrutan de las grandes historias. Un juego que nos premia por tomarnos nuestro tiempo en investigar o enfrentarnos a algunas peligrosas criaturas para poder sumar dinero a nuestra cartera.

¿Cuántas horas dura Deadly Premonition 2? ¿Merecen la pena las misiones secundarias?

En sí, el juego no tiene largas horas de contenido. De hecho, si eres de los jugadores que están decididos únicamente a centrarse en la historia y superar las misiones justas, entonces puede que logres superar el título en aproximadamente 25 horas. Por supuesto, esto significaría que jugar a los bolos o recorrer la ciudad en monopatín no es tu gran fuerte o, simplemente, no te ha llamado tanto la atención.

En lo que respecta a las misiones secundarias, contaremos con varias propuestas por parte de los habitantes que nos llevarán a tener que investigar la ciudad para saber dónde buscar y superar cada prueba. Pero, en general, no son misiones que traten de provocar que vayamos superando puzles, sino que, de hecho, eso es algo que falta en la jugabilidad. Quizás, ese punto de investigación que pueda animarnos a superar mayores retos y no sentir que York nos guía exactamente por dónde quiere que vayamos.

Deadly Premonition 2

Deadly Premonition 2

Eso sí, ¿qué puntos a favor pueden tener estas misiones? El dinero, aunque puede no parecerlo en un principio, puede irse con bastante rapidez, sobre todo si queremos tomarnos un poco de tiempo a la hora de investigar o, simplemente, disfrutar de los manjares del lugar. Por ello, si necesitas algo de dinero, lo mejor es cumplir con las necesidades de los habitantes y ayudarles en sus problemas.

¿Qué es lo mejor de Deadly Premonition 2?

En general, uno de los puntos más llamativos de este juego es, sin duda, su historia, esa forma única con la que el juego logra envolvernos para que tratemos de saber un poco más de los sucesos y, sobre todo, como puede llegar a frustrarnos en momentos específicos. Pero es precisamente ese toque de misterio el que logra hacer que queramos superarnos y, sobre todo, que no tengamos intención de parar hasta descubrir la verdad.

Por otra parte, aunque puede reusltar un poco pesado para algunos jugadores, los minijuegos llegan a resultar entretenidos. Sobre todo cuando pensamos que estos pueden traer consigo obtener objetos que, más tarde, pueden llegar a salvarnos la vida en los comabtes contra los jefes. Por ello, si el dinero no está muy presente en el bolsillo de tu protagonista, lo mejor es tomarte un momento para superar los retos propuestos.

¿Qué es lo peor de Deadly Premonition 2?

Uno de los puntos que, posiblemente, más disguste a los jugadores es la de los gráficos. No deja de chocar ver algunas dinámicas jugables que recuerdan a la generación pasada. O que, en algunas ocasiones, las mecánicas jugables pueden no suponer realmente un reto, sino que superar a los enemigos puede ser algo incluso sencillo.

Por otra parte, quizás se pueda echar de menos una mayor aparición de puzles. Después de todo, somos un detective tratando de desvelar un gran caso, por lo que no es de extrañar que queramos un reto a la hora de enfrentarnos a este thriller. Pero, lamentablemente, no encontramos ante nosotros un juego que esté interesado en proponer grandes retos, sino en seguir los pasos marcados por nuestro personaje.

Deadly Premonition 2

Deadly Premonition 2

En definitiva, ¿ha cumplido Deadly Premonition 2 las expectativas de los fans?

Si estabas esperando la gran vuelta del agente York en Deadly Premonition 2 para desvelar los misterios tras el gran árbol rojo entonces, en todo su conjunto, será un gran título que no te puedes perder. Sin duda se trata de una pieza que te animará a seguir con su historia y que proporcionará horas de diversión. Por supuesto, no muy recomendado para aquellos jugadores que se esperen gráficos realistas y que quieran que la sonrisa del protagonista parezca sacada de un anuncio. Aunque, como bien hemos indicado, no será para los jugadores que busquen los gráficos más realistas.

Eso sí, cuenta con ciertos puntos que lo convierten en un juego ideal para aquellos jugadores que disfrutan del misterio enfocado al punto sobrenatural. Y es que, tal y como nos avisa desde un principio, los casos hay que verlos desde diferentes puntos de vista, no solo centrándonos en lo que parece ser claro tan solo por lo que vemos de primeras.

7

La historia sigue siendo toda una sorpresa

Las escenas con toque sarcástico encajados a la perfección