Análisis Dead Rising 2: Off the record

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
14/11/2011 23:00

Una decisión que no gustará a casi nadie será la de eliminar los modos multijugador competitivos. Aquellos divertidos retos de Dead Rising 2, donde participábamos en un reality para conseguir dinero y utilizarlo en nuestra partida, ha pasado a la historia. No se entiende esta decisión, ya que se trataba de un modo competitivo muy divertido y que podía tener influencia real en nuestra partida. Un paso atrás para el online del juego.

Aunque todo lo que sea en línea en Dead Rising es un extra, y por ello nunca debería penalizarse, eliminar el juego en línea de los reality show de la segunda entrega va a ser una decisión muy criticada, ya que se borra de un plumazo una experiencia que había gustado mucho a los jugadores. Aunque el online funciona bien, lo encontramos poco trabajado en esta ocasión. Esperemos que no nos lo vendan aparte.

Conclusion

Capcom sigue exprimiendo una de las gallinas de los huevos de oro que Inafune les dejó antes de marchar. Y aunque podrían explotarla de peor manera, lo cierto es que no se han esmerado en el regreso de Frank West. Cogiendo la base de Dead Rising 2 y sin cambiar prácticamente nada, se han sacado de la manga una nueva entrega. Los pequeños, pequeñísimos retoques, que añade Off the Record, no son suficientes para considerarlo un juego nuevo. Está lejos de ser eso.

Dead Rising 2: Off the record

Frank West es muy grande, pero no vale un juego nuevo

A pesar de ello, con West como protagonista, el juego se convierte en una mejor segunda parte canónica de lo que fue Dead Rising 2. Su sola presencia mejora la experiencia enteros, y el uso de la cámara completa la jugabilidad. Pero la reutilización de todo lo que se vio hace más de un año en el original, unido a la eliminación de algunos elementos, pesa demasiado. Suerte que el juego ha salido a precio reducido; una nueva zona y un nuevo modo de juego no valen 60€. Buena decisión por parte de Capcom, aunque para los que jugaron a Dead Rising 2 aún se antoja caro.

Recomendación: si jugaste a la primera parte y no a la segunda, hazte con Off the Record: el sucesor más completo. Si jugaste a la segunda, ni se te ocurra comprártelo. Te encontrarás con el mismo juego, una sensación que los pequeños cambios no logran maquillar.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
7

Lo mejor

La presencia de Frank West merece nuestra atención.

El uso de la cámara fotográfica.

La nueva zona, Uranus Zone, y los nuevos psicópatas.

El modo cooperativo y el Modo Libre.

Lo peor

Es Dead Rising 2. Exactamente el mismo juego.

Se han eliminado los modos online competitivos.

Como sus antecesores, siguen algo por debajo técnicamente del primer Dead Rising.

Alargar la segunda entrega no es una buena opción; Dead Rising necesita un nuevo lanzamiento canónico.

¿Cómo analizamos?