Análisis Dead Rising 2: Off the record

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
14/11/2011 23:00

Jugabilidad

En la introducción de este análisis ya hemos desglosado algunas de las virtudes de la jugabilidad de esta saga, y Dead Rising 2: Off the Record no se propone sorprendernos en este aspecto. Las mecánicas de juego son las de siempre, con las mejoras que se añadieron en la segunda entrega y prácticamente nada nuevo que ofrecer. Y puntualizamos con el "prácticamente", porque la presencia de West lleva implícitas algunas cosas, como ya sabrán los fans de la licencia.

Y es que en esta nueva entrega volveremos a usar la cámara fotográfica del periodista para elaborar un buen reportaje gráfico. Habrá distintos géneros para las fotografías, y una señal amarilla nos indicará momentos específicos del juego donde hacer fotos especiales. Dependiendo del contenido de la imagen, de la escena y de la cantidad de personajes que aparezcan, ganaremos más o menos puntos de experiencia por las instantáneas. Vamos, lo que pudimos ver en el primer Dead Rising: un extra divertido para el juego.

Dead Rising 2: Off the record

La cámara será una novedad en el título

Otra novedad de Off the Record es la nueva zona, llamada Uranus Zone. Se trata de una suerte de parque de atracciones donde podremos descubrir nuevas maneras de eliminar a los zombis, como por ejemplo, subidos a alguna de las atracciones. También habrá dos nuevos psicópatas que se unen a la terna de jefes del juego. Tendremos que dar lo mejor de nosotros en estos retos, ya que la dificultad del título en estos combates sigue siendo un reto. Sin desesperar, pero por encima de la media actual en los juegos que hay en el mercado.

El resto no cambia ni un ápice con respecto a Dead Rising 2. Tocará rescatar supervivientes, inyectarse Zombrex (esta vez al propio Frank en lugar de a la hija de Chuck) e ir cumpliendo tanto misiones principales como otras secundarias que nos vamos encontrando en las instalaciones de Fortune City. Tendremos tres días para superarlo todo, y depende de qué y cómo lo hagamos todo, tendremos acceso a uno de los finales del juego. Como siempre, algunos de estos finales serán mejores y otros peores, pero sin duda es una motivación descubrirlos todos.

También nos encontramos con el nuevo Modo Libre, donde se elimina por completo el límite de tiempo y nos permite disfrutar de la experiencia del juego sin prisas. Podremos explorar todo el recinto de Fortune City y acceder a una serie de retos muy divertidos. Se trata de un modo de juego que los fans habían reclamado mucho, ya que la cuenta atrás te deja poco margen para disfrutar en la campaña principal.

Dead Rising 2: Off the record

El Modo Libre nos permitirá acabar con los no muertos sin mirar el reloj

No es ninguna sorpresa que la jugabilidad de Dead Rising funciona muy bien, aunque en los momentos de más acción puede que cueste atinar con nuestros ataques. Es divertido probar entre las miles de posibles armas que hay repartidas por el Fortune City, y las nueva que aparecen en la Uranus Zone. Lo cierto es que Dead Rising 2: Off the Record sigue siendo un juego divertido, completo y que ofrece un interesante reto, especialmente con los psicópatas, aunque queda patente que hay juegos mejores en el género.

Lo dicho: Off the Record no es continuista: es una calca absoluta del título canónico en cuanto a jugabilidad, aportando pequeñas novedades como la nueva zona y la posibilidad de volver a utilizar la cámara de West. Insuficiente para volver a hacer el gasto, pero imprescindible (e incluso mejor) si lo hacemos por primera vez.

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Lo mejor

La presencia de Frank West merece nuestra atención.

El uso de la cámara fotográfica.

La nueva zona, Uranus Zone, y los nuevos psicópatas.

El modo cooperativo y el Modo Libre.

Lo peor

Es Dead Rising 2. Exactamente el mismo juego.

Se han eliminado los modos online competitivos.

Como sus antecesores, siguen algo por debajo técnicamente del primer Dead Rising.

Alargar la segunda entrega no es una buena opción; Dead Rising necesita un nuevo lanzamiento canónico.

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