Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Dead Island 2 viene cargado de novedades: 2 nuevos tráilers y fecha de lanzamiento

Dead Island 2 viene cargado de novedades: 2 nuevos tráilers y fecha de lanzamiento

El juego de Dambuster Studios gana mucho protagonismo en la Gamescom y pone fecha a su estreno

24/08/2022 10:40
Dead Island 2

Dead Island 2

La Gamescom 2022 ha dado comienzo en el día de ayer con su particular Opening Night Live, donde muchos de los juegos más esperados han mostrado tráilers inéditos y nuevas noticias. Entre ellos encontramos Dead Island 2, que aunque llevaba tiempo sin dar señales de vida, ha impresionado a todos con sus dos nuevos tráiler y la confirmación de su fecha de estreno.

Imagen asociada al video 42487

Todo lo que mostró Dead Island 2 en la Gamescom

Dead Island 2 fue anunciado por primera vez en el E3 de 2014. Sí, habéis leído bien, hace ocho años que Sony anunció la cuarta entrega de Dead Island. Es decir, Playstation 4 llevaba poco más de medio año en el mercado, para que os hagáis una idea.

Con su primera fecha de lanzamiento prevista para 2017, Dead Island 2 fue cambiando de desarrolladores en múltiples ocasiones, lo que hizo que el juego se fuera retrasando cada vez más, hasta que prácticamente se quedó en la sombra. Pero parece que eso no es del todo cierto, ya que el juego ha resurgido de sus cenizas en la Gamescom 2022 y ha traído unas noticias muy novedosas.

En primer lugar, ha mostrado dos tráilers totalmente nuevos, y en uno de ellos podemos ver escenas de gameplay protagonizadas por Jacob, uno de los seis personajes que podremos elegir. Si tenemos en cuenta que el primer tráiler que se mostró del juego fue hace ocho años, podemos apreciar una mejora muy considerable en la calidad. Además, es más colorido y está más cargado de acción que el juego original de la serie, que se mostraba como un juego mucho más oscuro y serio.

Imagen asociada al video 42488

Acompañando a los vídeos, Dead Island 2 ha puesto por fin fecha a su lanzamiento. En concreto, el día 3 de febrero de 2023, aunque con el increíble retraso que lleva, no nos extrañaría que esta fecha pudiera volver a posponerse un tiempo. ¡Esperemos que no! Las plataformas para las que estará disponible serán PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X.

La inspiración de Dead Island 2

Si bien es cierto que existen multitud de creaciones sobre invasiones zombies, no todas tienen la misma forma de enfocar la historia. Algunas se centran en la supervivencia, intentando pasar desapercibido y otras, en cambio, están protagonizadas por la violencia.

Pues bien, se dice que Dead Island 2 está inspirado en la película de terror de serie B, y no sería algo extraño si tenemos en cuenta el tremendismo de su tráiler, que lleva la violencia al extremo. Refleja fielmente al juego original, pero llevándolo todo al extremo. 

Todavía quedan cerca de seis meses para el estreno de este juego, que ha impactado a todos tras tantos años con muy pocas noticias sobre él. Estamos seguros de que aún queda mucho por ver pero… ¿Qué esperas de esta nueva entrega?

Fuente: Gamerant

Noticias relacionadas