Estás en: JuegosAdn > Noticias > Gamescom 2022: Sigue aquí el evento en directo a partir de las 20:00h

Gamescom 2022: Sigue aquí el evento en directo a partir de las 20:00h

Descubre toda la información sobre uno de los mayores eventos de videojuegos del año

23/08/2022 09:06
Gamescom 2022

Gamescom 2022

Hoy es uno de los días más destacados del año para los amantes de los videojuegos, y es que comienza la Gamescom con su famoso Opening Night Live. Aquí podrás seguir el Streaming en directo a partir de las 19:30h para enterarte de todas las novedades que saldrán hoy a la luz sobre algunos de los juegos más esperados. 

Imagen asociada al video 42485

Gamescom regresa a la partida tras el parón causado por la pandemia, y lo hace con la previsión de ser uno de los mejores eventos de videojuegos del año. Durante varios días, las compañías tendrán la atención de los fans de todo el mundo para mostrar las novedades de sus próximos juegos. ¿Te lo vas a perder?

Fechas, horas y formas para disfrutar la Gamescom 2022

La Gamescom 2022 tendrá lugar del 23 al 28 de agosto en Colonia, Alemania. Y aunque desarrolladores, editoras y otras personalidades de la industria tendrán una cena de bienvenida el día 21, parece que las noticias no llegarán al público hasta el evento de apertura.

Por otra parte, imaginamos que no podrás estar presente en Alemania para disfrutar del evento, ¡pero tranquilo! Todo se podrá seguir también de manera online. Para ello, habrá 3 eventos diferentes, que serán:

Opening Night Live: abrirá el evento el día 23 a las 20 horas con los anuncios y avances sobre los videojuegos que saldrán en 2023.

Gamescom studio: un programa con entrevistas, demostraciones y todo tipo de contenido sobre videojuegos.

Gamescom: Awesome Indies: espacio donde se dará visibilidad a los juegos independientes, el día 26 a las 17:30h.

Todo esto se podrá ver en el canal de Twitch de Gamescom. Además, regresa la plataforma interactiva Gamescom EPIX, a través de la que podrás participar en actividades y cuestionarios para ganar puntos y canjearlos por regalos.

Si tienes la suerte de disfrutar este evento de manera presencial, tenemos que decirte que allí podrás encontrar 4 zonas diferentes, además del evento de apertura el día 23:

Gamescom Entertainment Area: del 24 al 28 de agosto

Gamescom Business Area: del 24 al 26 de agosto

Gamescom Congress: 26 de agosto

Gamescom Event Area: del 25 al 28 de agosto

¿Quién participará en el evento?

Debido a la gran magnitud del acontecimiento, en la Gamescom 2022 estarán presentes más de 400 compañías. Aunque no tenemos un listado oficial de todas ellas, podemos destacar a gigantes que ya han confirmado su asistencia, como 2K Games, Bandai Namco, Xbox, Ubisoft o Warner Bros Games. Y sin duda, echaremos de menos a otras como Nintendo o Sony, que ya han anunciado que no estarán presentes.
Estos son algunos de los eventos más destacados de las compañías:

Future Games Show: día 24 a las 20:00h

Xbox Booth Live: día 25 a las 20:00h

Por otra parte, también conocemos algunos de los juegos de los que podremos recibir novedades en el evento, entre los que podemos destacar: Return to Monkey Island, Skull & Bones y Hogwarts Legacy. De este último se espera que venga con muchas novedades, ya que la compañía ha retrasado hasta febrero su salida al mercado.

Lo que está claro es que los fans de todo el mundo no despegarán sus ojos de la pantalla durante los Streamings de la Gamescom y harán un seguimiento exhaustivo en las redes sociales para conocer todas las noticias sobre sus videojuegos favoritos. ¿Y tú, qué es lo que más ganas tienes de ver?



Noticias relacionadas