Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > La compañía de cómics Dark Horse tendrá su propia división de videojuegos

La compañía de cómics Dark Horse tendrá su propia división de videojuegos

El objetivo principal de Dark Horse es adaptar títulos como Hellboy o 300 a videojuegos, asociándose con otros estudios pero también trabajando de forma interna

02/06/2021 13:09
Hellboy

Hellboy

El sector de los videojuegos se encuentra actualmente en auge, por lo que es habitual que cada vez sean más las empresas que buscan introducirse en esta industria. Esto es exactamente lo que ha sucedido con Dark Horse Comics, compañía estadounidense responsable de títulos como Hellboy, Sin City, 300 o Umbrella Academy, entre otros. Esta editorial ha decidido crear su propia división de videojuegos, Dark Horse Games, con la intención de llevar algunos de sus más de 400 personajes a un nuevo y exitoso soporte.

Dark Horse Games se asociará con otros estudios para crear títulos AAA

La editorial de cómics se encuentra en un buen momento para ampliar sus proyectos, y es que 2020 se les presentó, sorprendentemente, como un buen año a nivel de ingresos. Por un lado, Dark Horse Games busca asociarse con los mejores estudios de videojuegos para poder desarrollar títulos Triple A de sus IP más conocidas como, por ejemplo, Hellboy. Mientras que, por otro lado, ellos se harán cargo, de forma interna, de proyectos más pequeños dedicados a las licencias menos conocidas y con menos reconocimiento a nivel mundial. El motivo para que los planes de Dark Horse Games se desarrollen de esta forma no es otro de que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para crear títulos AAA. 

El propio director de la compañía, Johnny Lee, comentó en una entrevista cómo está siendo el proceso de buscar los mejores estudios de videojuegos con los que asociarse: 

"Hablamos con todo tipo de desarrolladores y estamos abiertos a todo tipo de ideas creativas, incluso a algunos estudios independientes con ideas interesantes sobre nuestras IP. En este momento hemos dedicado mucho tiempo a encontrar los derechos en las colaboraciones de juegos en el nivel triple A donde encajan las historias y los personajes. Estamos en una fase avanzada de conversaciones con varios de ellos. Y si eso va bien, veréis personajes bastante grandes de Dark Horse Comics en juegos triple A a más tardar al final del primer trimestre del próximo año".

El objetivo de esta nueva división de juegos es crear títulos para PC, consolas, móviles e incluso para la nube. A su vez también pretenden producir y lanzar otros proyectos multimedia, como webtoons y anime, que complementen sus videojuegos. Por ahora Dark Horse Games solamente cuenta con 10 empleados, así que tendremos que esperar para ver cómo crece esta nueva división y cuáles serán sus primeros proyectos.

Fuente: Venturebeat

Noticias relacionadas