Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Dará GTA VI por fin el papel protagonista que se merecen las mujeres? Los últimos rumores ilusionan

¿Dará GTA VI por fin el papel protagonista que se merecen las mujeres? Los últimos rumores ilusionan

Las recientes filtraciones mencionan detalles de la historia y un mapa cargado de matices

29/06/2021 14:45
Grand Theft Auto V

¿Veremos un personaje femenino en GTA 6?

GTA VI es, años antes de que salga, el juego más deseado para PS5 y Xbox Series, además de PC. Lo nuevo de Rockstar no ha confirmado por ahora su desarrollo, pero el goteo de información en forma de filtraciones o rumores no se detiene. El insider Tom Henderson, bastante confiable por sus informaciones pasadas, ha desvelado todo tipo de detalles sobre GTA 6. 

Grand Theft Auto 6 daría opción a contar con una mujer como protagonista en una historia con toma de decisiones

Puede que la más importante e interesante, siendo la preguntan que muchos se han es: ¿cuándo sale GTA 6 para PS5 y Xbox Series? Tom tiene información al respecto y no ha dudado en compartirla, aunque no será del agrado de la mayoría. Y es que GTA VI llegaría a las consolas de nueva generación en exclusiva, así como PC, en 2025. Según el insider, el videojuego se encontraría todavía en unas fases muy tempranas de desarrollo. 

En lo que a los protagonistas de GTA VI se refiere, Tom asegura que por primera vez se nos dará la posibilidad de interpretar a dos personajes a escoger: hombre o mujer. En caso de ésta última opción, sería la primera vez que veríamos un personaje femenino en GTA, a excepción de la vertiente multijugador de GTA Online. Además de los protagonistas, Tom señala que Jeffrey Epstein, magnate financiero acusado de tráfico de menores, habría sido una inspiración para construir al villano del videojuego. 

Lejos de apostar por un estilo clásico, la trama de GTA VI se caracterizaría por mecánicas cuanto menos novedosas para la marca. Este el caso de la toma de decisiones, presentes en la aventura según el insider. Escoger una u otra decisión implicaría importantes cambios en la trama. Los acontecimientos de GTA 6 tendrían lugar en una Vice City actual con todo tipo de zonas a explorar. No sólo eso, sino que además el escenario se expandirá y evoucionaría con el tiempo gracias a futuros DLCs y actualizaciones. 

Noticias relacionadas