Curiosidades y detalles del tráiler de Kingdom Hearts 4 que quizás no has visto

Reportaje

La sorpresa de una nueva entrega de Kingdom Hearts no se ha hecho esperar en redes sociales.

Angel de la Iglesia
10/04/2022 17:30
A sabiendas de que hoy se celebraba el evento que conmemoraba los 20 años de Kingdom Hearts, debido a que el título original se lanzó en 2002, eran muchos los que esperaban algún que otro bombazo por parte de Square Enix. No obstante, mientras que muchos esperaban ver algo relacionado con algún spin-off, siendo esta una tendencia general de la saga, la sorpresa ha llegado en forma de una cuarta entrega numerada que volverá a contar con Sora como protagonista.
Angel 2

Kingdom Hearts IV

Todos los secretos, detalles y curiosidades del tráiler de Kingdom Hearts 4

Consulta nuestra guía de Kingdom Hearts 3

Si me hubiesen dicho hace unos días que Kingdom Hearts iba a contar con una nueva entrega numerada antes de acabar la semana, hubiese dicho que eso es imposible. No obstante, la realidad es otra, ya que se ha podido ver como ya es oficial: Kingdom Hearts 4 ha sido anunciado.

De esta forma, una vez más vamos a volver a ponernos en los mandos para controlar a Sora, el protagonista por excelencia en esta historia al que vimos por última vez en Kingdom Hearts: Melody of Memories, título spin-off que tenía algo de trampa, ya que a quien controlábamos realmente era a Kairi, provocando esto que viésemos a Sora por última vez en Kingdom Hearts: Re: Mind.

Es justo por esto que, tras una tercera entrega que dejó varias críticas mixtas, la historia de Sora continía ahora en Quadratum, el mundo donde acabó tras la búsqueda de Kairi y donde se ha visto que los sincorazón han llegado tal y como se ha podido ver en el tráiler revelado: 

Imagen asociada al video 42378

Kingdom Hearts 4 nos llevará a nuevos mundos

Hay que destacar que, pese a que el primer vistazo de Kingdom Hearts 4 no sea muy largo, sí que es cierto que se han podido ver toda clase de detalles, secretos y curiosidades en este tráiler, dando pie con ello a que podamos observar muchos puntos a tener en cuenta

Esto es algo que he reflejado recientemente en Twitter, donde algunos ya sabréis que acostumbro a subir este tipo de contenido en relación a tráilers de juegos y sagas que domino. Y justo bajo esta misma premisa, hoy le ha llegado el turno a Kingdom Hearts 4

De esta forma, a continuación daré toda clase de datos y detalles que se han podido ver el tráiler, de forma que podréis tener un mayor contexto de lo mostrado. Eso sí, antes de continuar, me gustaría destacar que recomiendo también echarle un ojo al hilo hecho por la compañera de 3DJuegos, Raquel Cervantes, así como echarle un ojo al canal de Dani Agudo, ya que en ambos se amplía todo lo señalado y mucho más. 

Angel 2

Kingdom Hearts 4

Vamos con el primer detalle importante, ya que, tal y como se ha mostrado al final del tráiler, Kingdom Hearts pone fin a la fuente y el estilo de las letras tal y como lo conocíamos desde hace 20 años. Esto es un cambio cuanto menos, curioso, ya que en el propio tráiler de Kingdom Hearts: Missing Link se ve que se mantiene las letras ya conocidas. 

Habrá que ver cuál es el motivo detrás de esta decisión de diseño, pero si tenemos en cuenta que la cuarta entrega tendría lugar en un nuevo universo para la franquicia en el cual no habrá nada de lo conocido hasta hora, se entiende que este nuevo logo refleja este mismo cambio.

Angel 2

Kingdom Hearts 4

2. Un nuevo arco

Es sabido por muchos fans de Kingdom Hearts que todos los juegos lanzados hasta la fecha se abarcan dentro de lo que se conoce como el arco del Buscador de la Oscuridad, el cual se centra en tener a Xehanort como principal antagonista. 

De esta forma, tras el desenlace de este personaje en Kingdom Hearts 3 y con la construcción de un nuevo villano a través de Kingdom Hearts X y Kingdom Hearts Union X, esta nueva entrega daría pie al arco en el que el Maestro de Maestros sería el nuevo antagonista. 

Angel 2

Kingdom Hearts 4

3. La simbología a la soledad de Sora

Hay que señalar que en Kingdom Hearts 3 la lucha entre la luz y la oscuridad era simbolizada a través de un tablero de ajedrez con el que Eraqus y Xehanort jugaban de jóvenes. De esta forma, la pieza que veis en la imagen superior simboliza a Sora, el cual se encuentra solo en una plataforma elevada. 

Esto no es más que un uso de la simbología, ya que se sabe que este se encuentra actualmente perdido en otro universo, de forma que las próximas entregas se centrarán en traerlo de vuelta. Y esto se refleja en esta misma ficha de ajedrez sin nadie más a su alrededor.

Angel 2

Kingdom Hearts 4

4. Nuevo traje y Sora dormido

Hay que decir que he cometido un pequeño error, ya que, pese a que el traje que hemos podido ver en el tráiler sea muy similar al visto en Kingdom Hearts 3, lo cierto es que este presenta ciertas diferencias que lo hacen ver mucho más realista. 

De esta forma, pese a que todo apunte a que no será el definitivo, ya que Nomura tiende a guardárselo para más adelante, podemos ver el que podríamos llevar al inicio del juego. 

Asimismo, hay que destacar que el tráiler empieza con Sora durmiendo. Esto es algo muy común en la saga, ya que se ha podido ver a este personaje empezar así las anteriores entregas numeradas: 

Kingdom Hearts 1: Despertando en la playa de un sobresalto tras el tutorial en Descenso del corazón.

Kingdom Hearts 2: Encerrado en una cúpula para recuperar la memoria.

Kingdom Hearts 3: Aquí hay algo de trampa, ya que la intro de este título la tenemos en Kingdom Hearts: 2.8, donde Sora ese encontraba en el mundo de los sueños. 

Angel 2

Kingdom Hearts 4

5. Los pies de Sora

Un meme de Internet siempre ha sido el colosal tamaño que tienen los pies de Sora, llevando esto a ver esos zapatones amarillos o negros como algo incómodo de usar. No obstante, también ha llevado a que muchos especulen que Sora tiene unos pies colosales

Finalmente el 20º aniversario nos regala el primer vistazo de esta parte de su cuerpo, el cual, no es que tenga un tamaño descomunal, pero sí que son bastantes grandes. Casi que ni hacía falta hacer una balsa con semejantes barcazas. 

Angel 2

Kingdom Hearts 4

6.Strelitzia

Para sorpresa de los más enterados del canon y lore de la saga, el nuevo tráiler no solo nos presenta a Sora como personaje no-Disney conocido, sino que también se deja ver Strelitzia, un personaje que pertenece a Kingdom Hearts Union X, el título para móviles que tuvo como principales protagonistas a los Dientes de León tras la Guerra de la Llave Espada

Hay que decir que son muchos los puntos y secretos a tener en cuenta en torno a Strelitzia, ya que se especula y teoriza con que ella fue la estrella con la que habló Sora en el Mundo Final de Kingdom Hearts 3 y Riku en Kingdom Hearts: Melody of Memories

Angel 2

Kingdom Hearts 4

7. La importancia de los números

A lo largo de todos estos juegos se ha podido ver como la simbología es fundamental en Kingdom Hearts llevando con esto a que haya dos números que sobresalgan más que los demás, siendo estos el 7 y el 13. De esta forma, en el tráiler, concretamente en el vídeo subtitulado en inglés, se puede leer que Sora llegó a este mundo hace 7 días

8. El origen de Lado Oscuro

Por otro lado, en el tráiler de Kingdom Hearts 4 se puede ver como un Sincorazón, el cual sería aparentemente Lado Oscuro, se genera a partir de una esfera de oscuridad en el cielo. Esto es algo propio de este Sincorazón, ya que es exactamente lo mismo que hizo en Islas del Destino, durante el primer Kingdom Hearts.

9. El nuevo diseño de Lado Oscuro

Por otro lado, hay que decir que Lado Oscuro ha cambiado algunos detalles, mientras que ha conservado otros. Tal y como podéis ver en el tweet superior, los pies de este enemigo, con los talones en el aire y apoyados en las puntas, se mantiene, pero su cabeza ha cambiado por completo para ser algo más similar a Invisible

Hay que señalar que estos son Sincorazones puros provenientes de Kingdom Hearts, siendo esta la forma de catalogar a los Sincorazón que nos fueron producidos en masa por Xehanort cuando experimentaba en Vergel Radiante / Bastión Hueco. La forma para diferenciarlos la encontramos en el hecho de no tener el símbolo de los sincorazón.

Angel 2

Kingdom Hearts 4

10. El regreso de viejas mecánicas

Por otro lado, en el tráiler podemos ver lo que parece ser un fragmento del gameplay de Kingdom Hearts 4, siendo la prueba de esto que está presente la interfaz. Es justo aquí que podemos ver como algunas mecánicas regresan, empezando por el Parkour que se inició en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance y que ha evolucionado con una forma de usar la Llave Espada como un gancho.

Asimismo, el menú de comandos y la barra de salud se mantienen estáticos igual que en todos los títulos anteriores, junto a la barra de magia por tiempo que hemos tenido desde  Kingdom Hearts II. Junto a todo esto, está presente también la barra Ex, la cual, tal y como podéis ver a continuación, se usará para los movimientos especiales. 

Angel 2

Kingdom Hearts 4

11. Sin consola confirmada

Por otro lado, hay qyue señalar que no se sabe a qué consolas estará destinado Kingdom Hearts 4, razón por la cual en un momento concreto del tráiler podemos ver como Sora realiza un movimiento especial, que, por lo general, indica el botón que hay que pulsar.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, el símbolo de este ha sido eliminado, de forma que solo podemos ver el botón, pero no la consola a la que pertenece. Es por ello que se espera que de momento tendremos que ser pacientes para saber a qué consola irá destinado este Kingdom Hearts 4.

12. El parecido con Noctis y Yozora

Siendo bastante breve en este punto, se ha podido ver como las redes sociales se han llenado de comparaciones del nuevo aspecto de Sora, el cual deja a un lado sus pelo-pinchos para ser algo más similar a los personajes que le gusta diseñar a Nomura

De esta forma, el parecido se lo encontramos tanto con Yozora, quien protagoniza el ficticio videojuego de Verum Rex y a quien hemos podido ver en el final secreto de Kingdom Hearts 3 además de como personaje al que derrotar en su DLC, así como con Noctis, protagonista de Final Fantasy XV.

Angel 2

Kingdom Hearts 4

13. Los posibles nuevos villanos

Cerca del final del tráiler podemos ver como el combate entre Sora y el Sincorazón es observado por dos misteriosas figuras que hacen uso de la clásica gabardina de Kingdom Hearts. Bajo esta premisa, hay que señalar que ambos presentan grandes diferencias visuales y estéticas, ya que se puede ver que el de la izquierda cuenta con un diseño acorde a todo lo visto hasta ahora. 

No obstante, el de la derecha es algo diferente, ya que, por lo pronto, presenta un pico en la capucha distinto, como más cerrado, a la par que su faldón está más cerrado. Esto daría a entender que podría tratarse de una figura algo más mayor. ¿Quizás el Maestro de Maestros?

Angel 2

Kingdom Hearts 4

14. Donald y Goofy

Llegamos al punto final con Donald y Goofy, quienes cierran el tráiler al ser atacados aparentemente por una extraña figura que parece tener el control del fuego. Hay que decir que estos dos estarían buscando a alguien (no se sabe si es el mismo que les ataca). 

Asimismo, entrando en el terreno de la especulación, se dice que este personaje podría ser Hades, el Dios del Inframundo y villano clásico de la saga debido a que el mundo de Hércules ha sido el más usado en la franquicia por parte de Disney.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.