Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PS5 y Xbox Series X: ¿cuántos GB ocuparán sus juegos?

PS5 y Xbox Series X: ¿cuántos GB ocuparán sus juegos?

El CEO de Kitatus and Friends habla sobre los juegos de futura generación y los desafíos que implicarán en las nuevas tecnologías

20/07/2020 13:55
Unreal Engine 5

Unreal Engine 5

El CEO de Kitatus and Friends, Ryan Shah, ha hablado sobre los juegos de futura generación y el Unreal Engine 5, en especial acerca de si aumentarán su tamaño en el futuro, tomando un ejemplo del renderizado de micro-polígonos que utiliza el nuevo motor de Epic Games y que puede aumentar el tamaño de los juegos de manera significativa.

Hablando de ese sistema del motor gráfico, conocido como Nanite, y comparando los futuros juegos con Call of Duty Warzone, dice tener miedo de la respuesta del público, ya que muchos usuarios se muestran contrarios al gran tamaño del videojuego de Activision.

Si los videojuegos de nueva generación ocupan hasta 200 GB en el disco duro podría generar gran polémica y grandes desafíos para los desarrolladores, debido a que no todo el mundo cuenta con una conexión a internet de alta velocidad para descargar grandes archivos o la necesidad de comprar nuevas unidades de almacenamiento externas debido a los parches masivos y videojuegos de enorme tamaño.

Esta generación nos encontramos con lanzamientos que incluso han llegado en dos discos, como los recientes The Last of Us Parte 2 y Final Fantasy VII Remake, o el inolvidable Red Dead Redemption 2. Los tres ocupaban más de 100 gigas de disco duro, y parece ser que nos debermos ir acostumbrando debido a las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas